El truco definitivo para quitar el sarro de la pava electrica
Con sólo vinagre o limón y agua puedes mantener los electrodomésticos limpios y libre del sarro molesto que se mete en tus comidas y bebidas.
El sarro en nuestros electrodomésticos u ollas suele aparecer por varios motivos. Algunas veces, es consecuencia del territorio donde vivimos, ya que si es montañoso, probablemente, los minerales que habitan en las rocas se cuelen en el agua. El sarro suele aparecer de a poco creando una costra amarillenta o blanca en el fondo de nuestros artefactos haciendo que luzcan mal y que a veces desprenda pedacitos trasladándose a nuestras comidas y bebidas. ¿Esto daña la salud?
Si bien el sarro no daña gravemente nuestra salud, si tiene efectos negativos en nuestras comidas, cambiando el sabor del agua a causa de la cantidad de minerales que contiene. También puede afectar la piel y el cabello, haciendo que pierdan su humectación. Es por esto, que es recomendable limpiar nuestra pava eléctrica u otros electrodomésticos de forma regular. Aproximadamente, cada un mes o como mucho dos.
El truco para eliminar el sarro de la pava eléctrica
Puedes poner en práctica este truco cada vez que lo necesites, si ves que tu pava eléctrica o hervidor comienza a generar sarro, busca estos dos ingredientes de tu cocina y lo solucionarás al instante. Para esto, vas a necesitar solo vinagre de alcohol y agua. Aproximadamente las medidas sugeridas para que viertas en la pava son 700cc de agua y 300cc de vinagre de alcohol.
Luego, es necesario hervir la mezcla y vaciar la pava. Si es necesario, puedes repetir el proceso hasta que el sarro se desprenda por completo de tus electrodomésticos o incluso ollas. Finalmente, debes poner sólo agua y volver a hervir. Para el exterior puedes utilizar un paño con vinagre y limpiar las paredes.
Puedes reemplazar el vinagre por limón. Este cítrico es conocido por sus beneficios a la hora de limpiar. Contiene grandes propiedades desinfectantes y desengrasantes. También es conocido a la hora de blanquear electrodomésticos y otros artefactos. Para utilizar el limón, debes hacer el mismo proceso que con vinagre. Poner unas rodajas en el interior con agua y hervir una vez. Luego, enguajar.