Una receta simple de albóndigas de verdura para resolver el almuerzo
Disfruta de una exquisita receta de albóndigas de verdura en pocos minutos.
Si quieres hacer una receta de albóndigas distinta, esta receta con verduras es la ideal. Se trata de una preparación muy sencilla y que resulta una gran alternativa vegetariana a las clásicas albóndigas de carne.
El ingrediente principal de esta preparación es el garbanzo, haciendo que se asimilen mucho a las clásicas bolas de falafel, de la cocina árabe.
Sigue el paso a paso de esta receta de albóndigas de verduras y sorprende a tu familia con esta increíble preparación.
Ingredientes
250 g de garbanzos; 1 cebolla; 4 ajos; 1 cucharadita de comino; 1 cucharadita de perejil seco; 1 zanahoria; Ralladura de naranja; 150 g de panko o pan rallado; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra.
Preparación
Poner los garbanzos en remojo durante 12 horas. Pasado el tiempo, escurrirlos y ponerlos en un bol. Pelar y picar la cebolla y la zanahoria en trozos medianos. Pelar y cortar el ajo por la mitad para retirar el germen. Añadir estos ingredientes al bol de los garbanzos. Agregar comino, sal, pimienta negra y la ralladura de naranja.
Triturar con la batidora o con un robot de cocina, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente picados y triturados y obtener una masa homogénea.
Formar bolitas con las manos. Rebozar las albóndigas en panko o pan rallado. Poner una sartén grande al fuego con aceite y, cuando esté caliente, freír las albóndigas durante 5-6 minutos. Sacar y colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.