Sorprende a tu familia con esta receta de flan de café con leche condensada
Una receta sencilla y deliciosa para hacer en minutos en tu casa y agasajar a tu familia.
El flan es uno de los postres más elegidos en toda América Latina y hay cientos de variedades para incorporar a este postre clásico de la gastronomía. Esta receta de flan de café con leche condensada, juega con los sabores dulces y amargos y aporta un toque original a la receta tradicional.
La receta de este postre es muy simple y sólo deberás seguir el paso a paso, para conseguir un resultado que seguramente añadirás a tu cuaderno de recetas.
Disfruta de un exquisito flan de café con leche condensada en pocos pasos y sorprende a todos.
Ingredientes
Café; 300 ml. de leche; 370 gr. de leche condensada; 4 huevos; Menta; 100 gr. de azúcar; Crema de leche batida.
Preparación
Poner a calentar una sartén a fuego fuerte y añadir los 100 gramos de azúcar, para hacer el caramelo. Una vez derretido colocar en la base del molde en donde vamos a realizar nuestro flan.
Batir los huevos en un bol y lentamente añadir la leche condensada y batir de manera enérgica para evitar que se formen grumos. Agregar la leche de a poco, sin dejar de batir.
Preparar una taza de café grande y añadir a la preparación una vez se haya enfriado el café. Poner la preparación en el molde y cocinar en una placa de horno, con agua en la base a 170 grados por 40 minutos aproximadamente.
Sacar del horno y dejar a temperatura ambiente unos minutos para que se enfríe y luego desmoldar con la ayuda de un cuchillo o una pequeña espátula de ser necesario.
Cortar el flan y servir en un plato con una cucharada de crema batida con azúcar, y unas hojas de menta para decorar.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.