Aprende a limpiar a tu perro de forma correcta sin necesidad de bañarlo
Aunque es necesario que bañes a tu mascota con cierta regularidad, estos trucos te ayudarán a que se mantenga limpio sin necesidad de bañarlo.
Tener un perro como mascota nos brinda muchísimos beneficios, como la compañia de tener un amigo de cuatro patas o anécdotas y travesuras que nos hacen felices. También, tener una mascota conlleva una serie de responsabilidades que debemos tener en cuenta al momento de decidir tener una. Tales como sacarlos a pasear o ayudarlos a mantener su higiene.
Darle un baño a tu perro cada cierta cantidad de meses ayuda a que eliminen el mal olor, la suciedad y también agentes patógenos que nuestra mascota lleva consigo. Los animales suelen tener más bacterias y parásitos que los humanos, ya que acostumbran a andar en la calle o en sitios más sucios que nosotros. Por eso, es importante que tengamos en cuenta algunos trucos para mantener su limpieza sin necesidad de que llegue completamente sucio a su próximo baño.
Una de las rutinas que ayudaran a que tu cachorro se encuentre limpio sin necesidad de darle un baño es cepillarlo constantemente. Pasarle un cepillo a nuestro perro hará que mantegamos su cabello y le ayudemos a reducir la cantidad de suciedad que se acumula en el pelo. Es recomendable que le hagas en la dirección del crecimiento del pelo, empezando primero por la cabeza, luego por la espalda, la zona lateral, las platas y por último, la cola. Recuerda ser cuidadoso al cepillarlo.
Otro tip a tener en cuenta para mantener la limpieza de tu perro es encargarnos de limpiar y desinfectar sus cosas. Tales como su cama, sus juguetes y sus comederos. También es importante lavar su correa. Lo más recomendable es hacer este procedimiento 2 veces por semana con desinfectante y agua caliente.
Además, es importante que cuidemos sus ojos y oídos. Tu perro también necesita que le quites las legañas a diario, ya que ellos muchas veces, no lo pueden hacer por su cuenta. Para cuidar sus oídos, existen diversos productos que podemos adquirir en veterinarias como un limpiador específico para oídos de perro. Para limpiar tanto ojos como oídos debes tener mucho cuidado, ya que son tan sensibles como los de los humanos.