Recetas

Sigue esta receta fácil para preparar un delicioso falafel casero

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar un delicioso faláfel con nuestra receta favorita e imbatible ¡manos a la obra!

Napsix jueves, 9 de noviembre de 2023 · 21:03 hs
Sigue esta receta fácil para preparar un delicioso falafel casero
El arte de preparar falafel: receta y secretos Foto: Shutterstock

El faláfel (al menos al estilo de Oriente Medio) está hecho con habasgarbanzos o una combinación de ambos. La receta egipcia, emplea exclusivamente habas, mientras que otras variantes emplean exclusivamente garbanzos. La diferncia entre una albóndiga y el faláfel, es que las habas o garbanzos no se cuecen: simplemente se ponen en agua hasta que se ablandan y luego se trituran y se les quita la piel. 

Con su sabor delicioso y milenario, los faláfel conquistan corazones año tras año. Fuente: Shutterstock

Su antigüedad se ve reflejada en los textos bíblicos, lo mencionan en algunos pasajes como comida típica de la época. El falafel es un plato tradicional de oriente medio. En los últimos años se ha dado a conocer mundialmente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana.

Son croquetas que se fríen en abundante aceite, que para darle mayor consistencia, se le añade harina de trigo o pan rallado. Prepárate para un viaje al mundo del faláfel, en donde te guiaremos para que con sencillos pasos logres que sea el preferido de todos.  Estas deliciosas croquetas serán las estrellas en tu mesa y agasajarás a todos tus seres queridos ¡Vamos a la receta!

Puedes servirlas como aperitivo o como plato principal acompañadas de ensalada. Fuente: Shutterstock

Ingredientes

3/4 medio kilo de garbanzos, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, perejil fresco al gusto, cilantro fresco al gusto, 80g de pan rallado, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de bicarbonato sódico, sal y pimienta, aceite para freír.

 

Procedimiento

  1. La noche anterior, en un bol pone los garbanzos y añade abundante agua, que los cubra bien. Deja reposar toda la noche.
  2. Al día siguiente, en una batidora añade los garbanzos ya escurridos de su agua -asegúrate que la batidora sea potente ya que tienes que triturar los garbanzos en crudo-.
  3. Agrega la cebolla picada, los ajos enteros y las hojas de perejil y cilantro. Por último, añade abundante agua. El agua  ayudará a triturar mejor todos los ingredientes.
  4. Obtendrás una pasta a la cual añade una pizca de pimienta negra recién molida. Incorpora una cucharada de comino molido, una cucharada de bicarbonato sódico y pan rallado para espesar. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes y como resultado obtengas una masa bastante maleable. 
  5. Luego, tapa el bol y lo déjalo reposar en la nevera unos 30 minutos. Si lo prefieres, puedes incluso, ponerlo en el congelador unos 15 minutos. De este modo, será más facil que puedas darle forma al falafel casero.
  6. Pasado el tiempo mencionado anteriormente, retira el bol de la nevera, toma una pequeña porción de la masa y forma una bola, creando una croqueta.
  7. En una cazuela con abundante aceite caliente -unos 160ºC aproximadamente- introduce por tandas las bolitas de falafel. Deja que se frían alrededor de unos 2 minutos sin remover. 
  8. Retira las bolitas del aceite y las reserva en un plato con papel absorvente. 
Llévalas a tu mesa y todos halagarán tus dotes culinarios. Fuente: Shutterstock

Ya tienes listas las croquetas de faláfel y sirvelas inmediatamente, así llegarán a tu mesa aún calientes. Con estos sencillos pasos has elaborado un delicioso falafel casero. Si quieres preparar algo diferente para sorprender a tu familia, prueba con estos deliciosas croquetas.que conquistarán el corazón de todos. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

 

Archivado en