La mejor receta de bizcocho de café para disfrutar en la merienda
Una receta simple y en pocos pasos de torta de café para sorprender a tu familia.
Si te tocó hacer algo dulce para alguna reunión de amigos y te quedaste sin recetas, este bizcocho de café es una opción simple y rápida para quedar super bien.
El resultado de esta preparación es un bizcocho esponjoso y con un sabor a café que es ideal para cualquier merienda.
Para hacer esta receta sólo tendrás que seguir el paso a paso, anotar la lista de ingredientes y prestar atención a las cantidades para no cometer ningún error.
Ingredientes
5 huevos; 315 ml de aceite girasol; 315 gramos de azúcar; 375 gramos de harina; 1 sobre de levadura o polvo de hornear; 2 cucharadas de café soluble; 1 taza de leche; 1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla.
Preparación
Enmantecar y enharinar un molde. Precalentar el horno a 180 grados. Batir los huevos con el azúcar hasta que obtener una mezcla espumosa.
Verter el aceite de a poco sin dejar de batir. Incorporar la leche y remover para integrar. Tamizar la harina y la levadura sobre la preparación y remover lentamente.
Agregar el café soluble y mezclar. Verter la masa sobre el molde y cocinar por 50 minutos. Dejar enfriar y servir con azúcar glas.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.