Astrología oriental

Los signos más despistados del horóscopo chino

Hay tres signos que viven en las nubes, porque son muy distraídos.

Napsix miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 13:00 hs
Los signos más despistados del horóscopo chino
Los signos más despistados del horóscopo chino Hoy indagamos cuáles son los signos más colgados. Foto: Freepik

Existen personas que están atentas a todo lo que sucede a su alrededor. Por otro lado, hay quienes son sumamente despistados y no tienen en cuenta las situaciones de su entorno, de hecho a veces parece que están volando en las nubes. Gran parte de la población posee esta característica y si bien no lo catalogamos como una cuestión negativa, a veces puede exasperar a los demás. 

La atención es una capacidad cognitiva que nos permite centrarnos en un estímulo o actividad determinada. Es una función fundamental para el aprendizaje, la memoria y el funcionamiento general del cerebro. Las personas que son atentas suelen ser más eficientes en sus tareas, tienen una mejor memoria y son menos propensas a cometer errores.

Hay personas que son más distraídas y hay quienes son atentas. Imagen de Freepik.

En el otro extremo, las personas que son despistadas suelen tener dificultades para concentrarse, son más propensas a cometer errores y pueden ser olvidadizas. También pueden ser más impulsivas y tener dificultades para controlar sus emociones. A continuación, analizamos cuáles son los signos más despistados, teniendo en cuenta la información de los expertos en el horóscopo chino y la astrología oriental. Estos sistemas de creencias analizan e interpretan el destino las personas, así como también sus características personales.

Perro

El Perro es un signo del horóscopo chino que contempla a las personas nacidas en 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006. Se relaciona a la fidelidad, espíritu de justicia, ética y respeto hacia los demás. Por lo general son individuos honrados, amistosos y perspicaces. De acuerdo a los expertos en astrología oriental, el Perro es el signo más despistado del horóscopo. Se guían por el instinto y las emociones, así que su foco de atención puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo, les cuesta concentrarse en una sola cosa. Por otro lado, se olvidan de todo.

Rata

Se consideran del signo de la Rata los nacidos en los años chinos lunares de 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2020. Se los asocia a la riqueza, el carisma, la inteligencia, la astucia, la agresión y el orden. Este signo también se encuentra en la lista de los que se distraen con facilidad. De hecho, en muchas ocasiones pasa que escuchan la mitad de cosas, porque en su mente están pensando en otra cosa y eso los lleva a "volar" a un lugar lejano. 

El Perro, Rata y Cerdo son los signos más distraídos. Imagen de Freepik.

Cerdo

El Cerdo contempla a los nacidos en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019. Por lo general, son individuos bondadosos, atentos, considerados, cordiales y hogareños. Al igual que los dos signos anteriores, las personas que pertenecen a este signo son un tanto distraídas. En muchas oportunidades pueden parecer personas egoístas o desinteresadas, pero en realidad no se dan cuenta de las cosas porque viven inconscientes del mundo que los rodea. Es muy posible que si les pides algo, a los minutos se olviden y no lo hagan. 

Archivado en