Recomendaciones

La historia desgarradora detrás de la película de Netflix que llega a las fibras más sensibles del cuerpo

'El fotógrafo de Mauthausen' es una película dramática protagonizada por Mario Casas.

Napsix miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 09:02 hs
La historia desgarradora detrás de la película de Netflix que llega a las fibras más sensibles del cuerpo
La historia desgarradora detrás de la película de Netflix que llega a las fibras más sensibles del cuerpo Mario Casas se pone en el papel de Francisco Boix. Foto: Netflix

En la actualidad, Netflix es una de las opciones más populares y accesibles para combatir el aburrimiento. Con su extensa biblioteca de contenido, esta plataforma de streaming ofrece una amplia variedad de películas, series, documentales y programas de televisión que se adaptan a todos los gustos y preferencias. Ya sea que te guste la comedia, el drama, la ciencia ficción, el terror o cualquier otro género, el servicio tiene algo que te atrapará.

A continuación, traemos una recomendación ideal para quienes gustan de una película basada en hechos reales. Se trata de un film español de 2018 dirigido por Mar Targarona, que se considera como una de las joyas escondidas de Netflix. Es un título de suspenso y conmovedor, que logra tocar hasta las fibras más sensibles del cuerpo. 

'El fotógrafo de Mauthausen' es una película de suspenso y emoción. Imagen de Netflix.

"Un prisionero catalán en un campo de concentración nazi aprovecha su posición para robar negativos que prueben las atrocidades. Basada en hechos reales", reza la sinopsis oficial de 'El fotógrafo de Mauthausen'. La cinta gira en torno a la experiencia que vivió Francisco Boix, un prisionero en el campo de concentración nazi de Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial.

Boix era un fotógrafo que se animó a documentar las atrocidades cometidas en los campos de concentración donde los nazis torturaban a sus prisioneros. Cuando todo llegó a su fin y obtuvo la liberad, el profesional logró rescatar muchas de las fotografías que había tomado, y luego estas se utilizaron como pruebas en los juicios de Núremberg. Por esta razón, se puede decir que Francisco fue una pieza clave en el proceso judicial. 

Mira el video

La película cuenta con la actuación estelar de Mario Casas, que se pone en la piel de Francisco Boix. Otros de los actores que participan en el film son Richard van Weyden, Alain Hernández, Adriá Salazar, Eduard Buch, Macarena Gómez, entre otras figuras. 'El fotógrafo de Mauthausen' es un film conmovedor que saca a la luz un capítulo oscuro de la historia de la humanidad, pero destaca el papel clave que tuvo Boix y la importancia de la documentación en la lucha contra esta impunidad. 

Archivado en