Presenta:

Estos son los lugares más escalofriantes que puedes visitar con Google Maps

Hacemos una lista con varios lugares tenebrosos ubicados en distintas partes del mundo.
Los lugares más escalofriantes que puedes visitar con Google Maps La isla de las Muñecas es un lugar tenebroso. Foto: Freepik
Los lugares más escalofriantes que puedes visitar con Google Maps La isla de las Muñecas es un lugar tenebroso. Foto: Freepik

Google Maps y Earth son herramientas poderosas que nos permiten explorar el mundo desde la comodidad de nuestro hogar. Podemos visitar lugares de todo el mundo, desde “caminar” por las calles brillantes calles de la ciudad de Nueva York, hasta reconocer las playas exóticas del Caribe. También nos puede llevar a las locaciones más remotas y nos permite acceder a sitios oscuros y escalofriantes.

El planeta está repleto de puntos que llaman al misterio y a lo escalofriante, porque han sido escenario de todo tipo de leyendas o historias de terror. Estos puntos suelen estar rodeados de un aura mística que los convierte en irresistibles para los amantes del miedo. Si bien en el pasado, había que viajar hasta ellos para experimentar el horror, en la actualidad y gracias a la tecnología, se puede explorarlos desde aplicaciones o servidores de mapas en línea. A continuación, hacemos una lista con varios partes macabros que puedes visitar con Google Maps o Earth. 

La Isla de las Muñecas está en México. Imagen de Freepik.

En el primer puesto encontramos la Isla de las Muñecas, en el Parque Ecológico de Xochimilco, en la Ciudad de México. Se trata de una isla escalofriante, conocida por las muñecas abandonadas que cuelgan de los árboles. La leyenda dice que estas muñecas están poseídas por el espíritu de una niña que se ahogó en un río que se encuentra en las proximidades.

El Bosque de Aokigahara también es conocido como "El bosque de los suicidios". Imagen de Freepik.

Otro de los lugares macabros del planeta es el Bosque de Aokigahara, también conocido como “Mar de Árboles”, ubicado al noroeste del monte Fuji en Japón. Tiene una densa vegetación y un terreno irregular, lo que lo convierte en un punto misterioso y atractivo para los visitantes. Con el paso de los años, el bosque comenzó a ganar notoriedad por ser un paraje asociado con un alto número de suicidios en Japón. Por esta razón, se dice que está lleno de fantasmas de personas que se han suicidado allí. De hecho, han grabado algunas películas de terror en esta locación. 

La nariz del diablo se ubica en una carretera. Imagen de Freepik.

La nariz del diablo, en Colombia, es otro parte que cuenta con una historia escalofriante y se remonta a la construcción de la vía conocida como “El Boquerón”. Se trata de una carretera que conecta Bogotá con el municipio de Melgar. De acuerdo a las declaraciones de los ingenieros que estaban presentes al momento de la construcción, se llevó a cabo una explosión controlada para destruir una gran roca que impedía el desarrollo de la obra. Sin embargo, la gigante piedra tomó la forma de una nariz aguileña. Lo extraño fue que luego de dos explosiones más de dinamita, la roca siguió con la misma forma.