El mejor momento para cortarte el cabello según las fases lunares

La luna se considera uno de los cuerpos celestes más importantes en la astrología, junto con el sol y los planetas. Se cree que las diferentes fases, como la luna nueva, la luna llena y las diferentes etapas intermedias, podrían influir en el estado de ánimo y la energía de las personas, así como en otros eventos colectivos.
Te Podría Interesar
Es importante mencionar que la astrología es una creencia y no cuenta con respaldo científico, ni con evidencia comprobable. Sin embargo, muchas personas encuentran significados importantes en la astrología, y la utilizan como una herramienta de autoconocimiento, reflexión sobre varias cuestiones de la vida e incluso como entretenimiento.

A continuación, indagaremos cuál es el mejor momento para cortarse el cabello, teniendo en cuenta las diferentes fases de la luna. Cada una de las etapas diferentes por las que pasa este satélite natural, podría provocar efectos diferentes sobre el cabello, relacionados con su apariencia y con su crecimiento, según los expertos en astrología.
Si quieres acelerar el crecimiento del cabello, las creencias populares dicen que la luna creciente podría favorecer el crecimiento, después de un corte de pelo. Por este motivo, si quieres que tu cabello crezca más rápido, lo ideal sería que te lo cortes entre la luna nueva y la luna llena.
Por el contrario, si tienes el pelo corto y quieres ralentizar el crecimiento del cabello, tienes que cortarlo durante la fase de luna menguante, es decir, entre la luna llena y la luna nueva. De esta manera, las predicciones astrológicas aseguran que el pelo podría crecer más lento, así que mantendrás tu look corto por más tiempo.
De acuerdo a la revista Vogue Spain, Alberto J. Arévalo, un experto de Schwarzkopf Professional, explicó que no existen pruebas ni estudios científicos que aseguren la influencia de la luna en el cuidado del cabello. Pese a esto, si eres fiel creyente de la astrología y sus predicciones, podrías tener en cuenta la influencia de la luna la próxima vez que vayas a cortarte el cabello.