Increíble descubrimiento

Increíble hallazgo: científicos encontraron un planeta dentro de la Tierra y podría cambiar toda la historia del universo

Científicos de California descubrieron restos de un planeta que podría ser una excelente base para la aparición de nuevas teorías sobre el universo.

Napsix domingo, 5 de noviembre de 2023 · 14:37 hs
Increíble hallazgo: científicos encontraron un planeta dentro de la Tierra y podría cambiar toda la historia del universo
El sorprendente descubrimiento de la ciencia Foto: Archivo

Hace unos días, científicos del Instituto de Tecnología de California tuvieron un hallazgo increíble. Ellos encontraron un pequeño planeta dentro de la Tierra. Este descubrimiento no solo cambia toda la historia del universo sino que es una fuente sólida para que la ciencia produzca nuevas teorías. 

El hallazgo fue explicado en la revista Nature. Este medio se publica todas las semanas y cuenta a todos los interesados en la ciencia, diferentes descubrimientos que han tenido lugar en los últimos días. El artículo en el cual se relataba el hallazgo fue escrito por la astrónoma Lori Dajose. 

Esta podría ser la primera prueba de un planeta que chocó contra la Tierra. Foto: Archivo. 

En el documento, la científica explicó que en muestras de la Tierra se encontraron residuos que despertaron dudas en toda la comunidad científica. Estos restos no parecían como todos los demás ya que sus componentes no podían encuadrarse dentro de una clasificación conocida por ellos. 

Lori explicó que al parecer existió un protoplaneta llamado Theia. Este astro impactó sobre la Tierra hace 4500 millones de años. Sin embargo, el planeta no pudo resistir el choque y se convirtió en residuos y gases que terminaron por fusionarse con la Tierra y fueron encontrados por los científicos de California. 

Algunos restos de este planeta también se fusionaron con la Luna. Foto: Archivo. 

¿Dónde se encontraron los restos del planeta Theia?

Las muestras de estos nuevos elementos se descubrieron cerca del núcleo de la Tierra, específicamente ubicados bajo el continente africano y a las alturas del Océano Pacífico. De hecho, el hallazgo fue posible gracias a mediciones hechas por ondas sísmicas a cargo del investigadora Qian Yuan, quien posee un doctorado en Ciencias. 

Archivado en