El postre definitivo: prepara una deliciosa mousse de maracuyá en minutos
Una receta simple y en pocos pasos de mousse de maracuyá para sorprender a tu familia.
El mousse de maracuyá, es un postre delicioso y refrescante que se prepara con jugo de esta fruta o baya, crema de leche o leche condensada, huevos, gelatina sin sabor y azúcar, según la receta.
El maracuyá es una baya de la planta de la pasionaria, típica de las regiones tropicales de América. Su pulpa es muy carnosa y su sabor ligeramente ácido combina muy bien tanto para platos dulces y salados. En México se cultiva en el estado de Veracruz y la mejor temporada es durante el invierno.
Sigue el paso a paso de esta receta de mousse de maracuyá y sorprende a tus invitados.
Ingredientes
7 gramos de Gelatina sin sabor; 1 ½ tazas de de jugo de maracuyá; 1 cucharada de jugo de limón; 2 tazas de azúcar; 1 2/3 tazas de crema de leche; 6 claras de huevo batidas a punto de nieve; 2 maracuyás frescas
Preparación
Mezclar el jugo de maracuyá, el azucar y el jugo de limón en una olla a fuego bajo. Mezlcar la gelatina sin sabor en un cuarto de taza de agua y agregar a la preparación de jugo de maracuyá. Revolver bien y dejar reposar por 30 minutos.
Batir la crema de leche hasta lograr una consistencia firme. Incorporar a la mezcla de jugo de maracuyá y gelatina. Batir las claras a punto nieve y volcarlas a la preparación, incorporando con movimientos envolventes para lograr una textura aireada. Es recomendable ir incorporando las claras de a poco.
Agregar la pulpa y las semillas de maracuyá frescas y colocar el mousse en potes individuales o bien en un bol grande, y llevar al refrigerador por 7 horas.
Si tienen potes desmoldables, puedes ponerlo en un plato de postre y acompañar el mousse con helado de chocolate blanco o crema batida y agregar algunos frutos secos picados, para añadir algo crocante a la preparación.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.