Mascota

Respira profundo antes de saber por cuánto tiempo puede recordar un perro a su dueño, según la ciencia

Un científico se preguntó cuánto tiempo duran las memorias de un perro, se puso manos a la obra y el resultado lo tomó por sorpresa.

Napsix sábado, 4 de noviembre de 2023 · 13:34 hs
Respira profundo antes de saber por cuánto tiempo puede recordar un perro a su dueño, según la ciencia
Por cuánto tiempo un perro puede recordar a su amo Foto: Canva

Una mascota puede convertirse en el mejor amigo del hombre. Y a su vez, ella puede tomar a su dueño como un padre. Esta relación está marcada por la lealtad, obediencia y amor sobre todo la de un perro con su amo. Hace unos días, la ciencia dio a conocer cuánto tiempo puede recordar un perro a su dueño. 

Quienes se encargaron de la investigación expresaron que el perro es uno de los animales con más memoria, por lo cual, los resultados fueron muy alentadores. Cuando un perro llega a un nuevo hogar, este marcará para siempre a una familia. Un canino los acompañará en sus mejores y peores momentos. 

El perro es una de las mascotas que más memoria tiene. Foto: Archivo. 

Sin embargo, un científico de la empresa AniCura AB se preguntó si el amor que un perro siente por su dueño es para siempre o este animal podría olvidarlo. El experto se puso manos a la obra e inició todo un camino de investigaciones para encontrar la respuesta a su pregunta. 

Los resultados de la ciencia 

Un perro puede recordar a su dueño por un olor. Foto: Archivo. 

Luego de un tiempo, el investigador pudo concluir su proyecto. El resultado fue muy conmovedor. Según lo descubierto, un perro tiene una gran memoria capaz de recordar a sus dueños. La memoria que un canino tenga de su dueño será en base al trato, cariño y amor que su dueño le de. 

Esto se debe a que la memoria de un perro es un poco compleja. Sus recuerdos se dividen a corto y largo plazo. Estas dos partes son diferentes pero funcionan de manera conjunta. La primera de ellas les remite a acciones cotidianas como comer, mientras que la segunda refiere a las conexiones que un perro puede hacer con sonidos, acciones y olores que haya vivido. 

Archivado en