JARDINERÍA

Así de simple se pueden germinar los tomates en pequeñas macetas del jardín

Los creadores de contenido del jardín revelaron cómo se pueden cultivar tomates en casa, de la forma más sencilla posible.

Napsix sábado, 4 de noviembre de 2023 · 19:32 hs
Así de simple se pueden germinar los tomates en pequeñas macetas del jardín
JARDÍN Los tomates pueden crecer en macetas por un tiempo Foto: SHUTTERSTOCK

Tener nuestros propios cultivos en el huerto es una práctica valiosa en muchos aspectos. No solo proporciona una fuente de alimentos frescos y saludables, sino que también fomenta una mayor independencia y sustentabilidad. Cultivar nuestros propios productos en el jardín nos conecta directamente con la naturaleza y nos permite tener un sinfín de alimentos al alcance de nuestras manos a diario.

Uno de los cultivos populares en muchos huertos caseros es el tomate. Los tomates son frutos sumamente ricos que se utilizan en una variedad de platos, desde ensaladas hasta salsas y guarniciones. Germinar tomates en macetas del jardín es un proceso relativamente sencillo, rápido de llevar a cabo y, lo mejor, es que nos dará la posibilidad de tener un sinfín de frutos al poco tiempo.

Eso sí, si no cuentas con mucho espacio en el jardín, también es posible cultivar tomates en macetas, en cualquier rincón del hogar. A continuación, revelamos cómo es el truco para germinar tomates en macetas.

Con semillas, o con una rodaja de tomate, podrás tener tu propio árbol de tomates en casa. FOTO: SHUTTERSTOCK

Cómo cultivar tomates en maceta

  • De acuerdo con la mujer experta en plantas, que tiene su canal de Tik Tok “La abuelita Ofelia”, hacer germinar tomates es tan sencillo como poner un poco de tierra de calidad en una maceta.
  • Selecciona tomates maduros y frescos. Corta los tomates en rodajas finas y coloca una rodaja en la tierra de la maceta. Cúbrelos con una fina capa de tierra. Y ubica la maceta con tomates en una zona de semisombra.
  • Riega las macetas regularmente para mantener la tierra húmeda. Los tomates germinarán de las rodajas y comenzarán a crecer en poco tiempo.
  • A medida que los brotes crezcan, puedes trasplantarlos a macetas individuales o a tu huerto.

Mira el video de cómo germinar tomates

Este método de germinación a partir de rodajas de tomate es una forma sencilla y económica de cultivar tomates en casa. No solo obtendrás tomates frescos y deliciosos, sino que también disfrutarás del proceso de cultivo y cosecha.

Archivado en