Prepara una deliciosa crostata italiana y sorprende a todos en la merienda
Una receta simple y deliciosa para hacer en pocos pasos y agasajar a tu familia.
Esta receta de crostata italiana es realmente deliciosa y su preparación la podrás hacer de manera muy simple en tu casa. La crostata es una receta dulce de Italia que habitualmente se come de postre y basicamente se trata de una masa de tarta con relleno de mermeladas.
Las mermeladas que se utilizan para esta preparación pueden ser de cereza, melocotón, albaricoque y fresa, aunque también en algunas recetas se le incorpora frutas enteras a parte de las mermeladas.
Disfruta de una deliciosa crostata de mermelada y sorprende a tu familia con esta preparación clásica de Italia.
Ingredientes
500 gramos de Harina de Trigo; 200 gramos de Mantequilla; 1 Huevo; 250 gramos de Azúcar; Frutas frescas a elección (Fresas, melocotón, cerezas); 1 taza de Mermelada.
Preparación
Mezclar la harina, el azúcar, la mantequilla y el huevo con las manos hasta integrar todos los ingredientes. Puedes hacerlo en un bol o directamente en la mesada. Envolver la masa en papel film y llevar a la nevera.
Colocar la masa en el molde de tartas previamente enmantecado, si es desmoldable mejor. Reservar un poco de masa para hacer el enrejado. Colocar la mermelada del gusto que prefieras y esparcir bien. Hacer un enrejado con tiras de masa por encima.
Cocinar en un horno a 200 grados por media hora. Dejar reposar unos minutos y decora la crostata de mermelada con frutas frescas y azúcar glass.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.