La miniserie de Netflix ideal para maratonear y que fue nominada al Globo de Oro
La trama de esta serie esta construida en base a una historial real que hará que te emociones.
Netflix tiene muchas joyas escondidas en su catálogo. Entre tantas producciones de películas y series exitosas, podemos encontrar algunas no tan conocidas pero que nos llegan a sorprender con su trama e historia. Cuando hallamos estas series no podemos dejar de verlas hasta terminar todos sus capítulos.
En este caso, tenemos una miniserie basada en hechos reales para maratonear. "Las cosas por limpiar" se estreno en Netflix en el 2021 y se basa en el libro de Stephanie Land, donde cuenta su propia vida como madre soltera. En la serie, se aborda la vida de Alex, interpretada por Margaret Qualley, una chica que decide separarse de su pareja tras situaciones de violencia y así emprender el camino de madre soltera.
Esa situación le impide desarrollar su sueño de ser escritora. Para mantenerse a ella y a su hija busca trabajo y consigue uno como trabajadora de casa particular con familias de gran poder adquisitivo. A lo largo de los 10 capítulos, esta miniserie nos muestra muchas situaciones que deben atravesar las mujeres.
Además, esta producción de Netflix tiene la particularidad de que fue producida en su mayoría por mujeres. Cuatro de los cinco directores son mujeres, al igual que 3 editoras, una directora de fotografía y la mayoría de las escritoras. La diseñadora de producción, la supervisora musical, la diseñadora de vestuario y las jefas del departamento de maquillaje y peluquería también son mujeres. La reconocida actriz Margot Robbie se desempeña como productora ejecutiva de la serie a través de su compañía de producción, LuckyChap Entertainment.
La miniserie te hará pasar por muchos estados de ánimo, vas a lograr emocionarte y reir con esta familia. La serie fue nominada a varios premios, entre ellos al Globo de Oro en las categorías “Mejor Actriz de Miniserie”, “Mejor Miniserie” y “Mejor Actriz de Reparto en Serie” por la impecable actuación de Qualley, conocida también por su participación en “Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino.