Limpieza

El truco definitivo para quitar por completo las manchas de vino de la ropa

Existen diferentes métodos conocidos para aplicar cuando te manchas tu ropa con vino pero este truco, sin dudas, es el definitivo.

Napsix jueves, 30 de noviembre de 2023 · 14:46 hs
El truco definitivo para quitar por completo las manchas de vino de la ropa
Con un poco de limón y agua podrás limpiar todas las manchas de vino de tu ropa Foto: Shutterstock

Uno de los grandes pequeños placeres de la vida es poder disfrutar de una copa de vino. Además de una de las bebidas alcohólicas con más tradición e historia, el vino es reconocido por sus efectos positivos en la salud. En pequeñas cantidades, puede llegar a contrarestar las enfermedades cardiovasculares. En efecto, el vino posee unos compuestos antioxidantes que ejercen una acción favorable sobre el sistema cardiovascular.

Pero no todo es color de rosas, muchas veces el placer se convierte en un problema cuando derramamos esta bebida en nuestra ropa. Estas manchas, suelen ser muy vistosas, sobretodo si es vino tinto y la prenda es blanca y además, son muy díficiles de limpiar en muchos casos.

Existen diferentes métodos para eliminar las manchas de vino tinto de nuestra ropa. Fuente: Archivo

El truco definitivo para eliminar las manchas de vino de tu ropa

Aunque existen decenas de métodos conocidos que pueden ayudarte a limpiar la mancha que deja el vino en tu ropa, aquí te traemos el definitivo. Este consiste en mezclar medio vaso de jugo de limón con medio vaso de agua y aplicarlo en la mancha. Debemos dejarlo unos minutos hasta que haga efecto, si queremos conseguir un resultado más eficaz podemos frotarlo con un cepillo de dientes o algo similiar. 

Luego, debemos meter la prenda al lavarropas. Si no contamos con un limón, podemos reemplazarlo con vinagre. En este caso debemos mezclar 50% vinagre y otro 50% agua. 

Con agua y limón puedes limpiar tus prendas y dejarlas como nuevas. Fuente: Shutterstock

En algunas ocasiones, las manchas también podrán encontrarse en otros lugares como alfombras. En este caso, primero debemos eliminar el exceso de líquido. Con papel de cocina o servilletas de papel presionamos sobre la zona en la que ha caído el vino tinto y retiramos todo lo que podamos. El siguiente paso es cubrir la mancha con maicena que absorberá el restante y luego aplicar el agua con limón.

Archivado en