El truco definitivo para utilizar cítricos podridos para ahuyentar hormigas del jardín
Si ves tus frutos en mal estado, desecharlos no será una opción. Con ellos, podrás levar a cabo el mejor insecticida de hormigas casero.
En cualquier época, es crucial proteger las plantas de ciertos insectos y hormigas para mantenerlas saludables y en óptimas condiciones. Las hormigas, aunque aparentemente inofensivas, pueden romper las hojas de las plantas del jardín al punto de dañarlas por completo.
Por fortuna, existen remedios caseros y naturales para ahuyentar a esta plaga sin tener que matarla -algo que no buscamos-. Una alternativa natural y efectiva para ahuyentar las hormigas de las plantas es utilizando un insecticida casero a base de hongos presentes en cítricos en mal estado. Así como lo lees, este método puede ser la solución más simple y, como si fuera poco, s respetuoso con el medio ambiente.
De acuerdo con el joven creador del canal de YouTube “La Granja del Borrego” para preparar este insecticida solo necesitaremos utilizar las cáscaras y partes de cítricos en descomposición, como naranjas, limones o mandarinas. Te darás cuenta cuáles son al ver en la cáscara las esporas de un hongo -ya sea verde o azul- llamado Penicillium.
En vez de desechar este fruto enfermo, lo que haremos será utilizar guantes para colocar los frutos en un recipiente con agua. Lo que sigue es dejarlos reposar durante unas horas hasta que el hongo se libere del fruto y flote en la superficie del agua.
Mira el video del truco de jardinería
Una vez que el hongo ha crecido, cuela el líquido y dilúyelo en agua en una proporción de 1 parte del líquido de cítricos por 3 partes de agua. Esta mezcla actúa como un repelente natural de hormigas. Puedes aplicarlo rociando la solución alrededor de las plantas o directamente sobre el suelo alrededor de ellas para evitar que las hormigas se acerquen. El olor y las propiedades naturales presentes en este insecticida alejarán a las hormigas de las plantas.