Cómo quitar el moho del baño con este truco mágico
Consigue que tu baño esté limpio utilizando vinagre, bicarbonato y agua. No te preocupes si no funciona, porque tenemos otro método.
Los baños son espacios que naturalmente propician la formación de hongos debido a las condiciones húmedas que se generan en este entorno. La combinación de agua constante, vapor producido durante las duchas o baños, y la falta de ventilación adecuada crea un ambiente propicio para el crecimiento de moho y hongos.
Esta humedad persistente puede infiltrarse en las superficies porosas, como las juntas de azulejos y las paredes, proporcionando un terreno fértil para la proliferación de esporas de hongos. Por esta razón, la ventilación desempeña un papel crucial para prevenir esta problemática. A continuación, te dejamos algunos métodos caseros y económicos para quitar el moho que se junta en el baño.
Vinagre, bicarbonato y agua
Para este truco tienes que mezclar en un rociador u otro recipiente, un cuarto de agua tibia con tres cuartos de vinagre blanco y agrega dos cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio. Agita el rociador para que se mezclen todos los productos y vierte el líquido en las superficies que contengan manchas de moho, ya sea en la ducha, azulejos o demás. Deja actuar por 31 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, frota con una esponja o un cepillo fino, para poder llegar a las esquinas o los lugares de difícil acceso. Una vez que hayas terminado de cepillar todo, enjuaga la preparación con abundante agua caliente. Procede a secar de inmediato para evitar que quede húmedo.
Amoniaco con agua
En el caso de que el método con vinagre, bicarbonato y agua no funcione prueba con con hidróxido de amonio, ya que tiene propiedades desengrasantes y quitamanchas. Si quieres limpiar los hongos de tu baño, mezcla una buena cantidad de amoniaco con agua y vierte en las zonas donde se encuentra el moho. Espera que actúe de 10 a 15 minutos y luego limpia como lo harías normalmente, puede ser con agua y un paño de limpieza.