Limpieza

El truco mágico para tender la cama en un abrir y cerrar de ojos

Hoy traemos varios consejos para armar la cama de manera rápida.

Napsix martes, 28 de noviembre de 2023 · 08:57 hs
El truco mágico para tender la cama en un abrir y cerrar de ojos
Trucos mágicos para tender la cama en un abrir y cerrar de ojos Ordenar la cama es una práctica útil para mantener una habitación organizada. Foto: Pixabay

Las personas tienen diferentes hábitos y preferencias en cuanto al orden y la organización de su espacio personal, como por ejemplo, la forma en que manejan la cama por la mañana. Algunas personas encuentran satisfacción y comodidad en tener su cama bien hecha antes de salir de casa. Esto puede ser parte de sus rutinas diarias y les ayuda a comenzar el día con un sentido de orden y control.

Sin embargo, hay quienes evitan a toda costa hacer la cama todas las mañanas, así que, salen de casa dejando las sábanas y los edredones sin ordenar. Esto se debe a que tienen prioridades diferentes, no le dan importancia al aspecto de su habitación o simplemente no quieren perder su preciado tiempo matutino. Hoy traemos varias soluciones para que dejes de perder tantos minutos ordenando tus sábanas, varios consejos sencillos y fáciles para tender la cama en un abrir y cerrar de ojos.

Armar la cama es una tarea sencilla y colabora al orden de la habitación. Imagen de archivo.

Busca ayuda

Si buscas un compañero que te ayude con esta tarea de aseo, te desocuparás en segundos. Cuando armas la cama entre dos, haces todo el doble de rápido. La colaboración en las tareas domésticas no solo puede acelerar el proceso, sino que también puede hacer que la actividad sea más agradable al compartir la responsabilidad.

Estirar la sábana de abajo

Uno de los trucos para limpiar y hacer la cama en segundos, tiene que ver con estirar completamente la sábana de abajo para que esté bien sujeta en todas las esquinas. Para ayudarte puedes chequear que todos los elásticos se encuentren sujetos en las esquinas del colchón. Así, no se va a salir la sábana por una esquina en la mitad del proceso. 

Si tienes sábanas grandes, es más fácil tender la cama. Imagen de archivo.

Sábanas grandes

Es mejor que la sábana de arriba sea de grandes dimensiones, porque cuando es pequeña, muchas veces se suelta y se desordena apenas nos movemos en la cama. Si la sábana es grande, te será mucho más fácil meterla debajo del colchón para que quede bien agarrada. 

Almohadas

En el caso de que tengas una cama doble, lo ideal es que tengas dos almohadas diferentes. De esta manera será mucho más rápido y fácil poner y sacar la funda. Asimismo, cada uno tendrá su almohada y no dormirá incomodo.

Archivado en