Dieta equilibrada

Alimentación saludable: estos son los alimentos que debes ingerir para evitar la hinchazón abdominal

La hinchazón en algo muy común en las personas. Por suerte, hay una serie de alimentos que puedes agregar a tus dietas para evitarla.

Napsix martes, 28 de noviembre de 2023 · 10:47 hs
Alimentación saludable: estos son los alimentos que debes ingerir para evitar la hinchazón abdominal
Estos alimentos te ayudarán a combatir la hinchazón Foto: GETTY IMAGES

Seguro alguna vez te pasó que sentiste tu panza inflamada y no supiste por qué motivo fue. Una de las razones puede ser tu alimentación aunque también existen casos en donde se puede tratar de una enfermedad intestinal. Además de ir al médico por una consulta, hay una serie de alimentos que podrías incorporar a tu dieta para evitar la inflamación. 

Científicos de Harvard se reunieron para hacer un estudio sobre la inflamación intestinal y qué alimentos pueden ayudar a combatirla. La sensación de hinchazón estomacal es mucho más común de lo que se cree y puede desarrollarse gracias a mala alimentación, vida sedentaria o beber poca agua. 

Tipos de inflamación 

La hinchazón intestinal puede ser muy dolorosa. Foto: Archivo. 

Antes de revelar cuáles son los productos que deberías incorporar en tu dieta antiinflamatoria deberías saber que existen dos tipos de hinchazón. Por un lado se encuentra la aguda, esta aparece de manera repentina y luego se calma. Por otro lado se encuentra la crónica, la cual puede durar toda la vida, incluso causar enfermedades peligrosas. 

Los especialistas de Harvard coincidieron en que estos padecimientos pueden combatirse con las compras que se realizan en el supermercado y no necesariamente con la farmacia. En un principio, la eliminación de comida procesada de tu dieta ayudará que tu estómago pueda funcionar de manera correcta y no sufre de hinchazón. 

¿Qué alimentos incorporar a tu dieta?

Deberías dejar las bebidas azucaradas para no tener inflamación. Foto: Archivo. 

Y estos son los alimentos que deberías incorporar a tu alimentación para estar saludable: tomates, aceite de oliva, vegetales de hojas verdes (espinacas),  frutos secos (almendras y nueces), pescados grasos (salmón, atún y sardinas), frutos rojos y cítricos (frutillas, arándanos, cerezas, naranjas) y por supuesto, agua. 

Archivado en