Dile adiós a las manchas de café con estos trucos caseros
Hoy traemos tres métodos para que elimines las manchas de café.
Las manchas de café son un inconveniente común en la rutina diaria, especialmente durante las mañanas ocupadas. En algunas ocasiones desayunamos rápido porque se nos hace tarde para llegar al trabajo y en el medio de ese ajetreo, se nos cae el café en la remera o en el pantalón.
En ciertas oportunidades por accidente nos salpicamos la ropa y esto se convierte en un contratiempo inesperado. Cuando no estamos en casa, ya sea porque estamos en una cafetería o en el trabajo, la situación puede ser complicada. No desesperes porque hoy traemos la solución para este problema. A continuación hacemos una lista con varios métodos caseros para limpiar este tipo de manchas de la ropa.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es un limpiador desinfectante muy eficaz. Tiene la capacidad de eliminar microorganismos como las bacterias, los hongos o esporas e incluso las levaduras. Si quieres eliminar manchas de café de la ropa, coloca el producto sobre la superficie que deseas limpiar y deja actuar durante 40 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, debes lavar y enjuagar la prenda.
Bicarbonato y agua
El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades de limpieza, ya sea para limpiar sartenes, ollas, utensilios de cocina e incluso prendas de ropa. Además, tiene la capacidad de desodorizar ambientes y absorber olores desagradables. Una de las claves de este producto es que sirve para eliminar las manchas de café. El paso a paso es muy sencillo: mezcla bicarbonato con un poco de agua y después coloca la pasta sobre la mancha. Deja actuar varios minutos, para luego enjuagar.
Sal y jabón
La sal puede ser útil para ayudar a absorber ciertos tipos de manchas, especialmente aquellas causadas por líquidos derramados. Si tus prendas de lino o algodón recibieron salpicaduras de café, puedes utilizar el siguiente truco. Coloca un poco de sal sobre la salpicadura y deja actuar para que absorba. Luego de unos minutos, cepilla la zona con mucho cuidado y lava la prenda con jabón para la ropa.