Prepara un pastel de ángel muy liviano y esponjoso en simples pasos
Una receta simple y en pocos pasos de pastel de angel para hacer en minutos.
El pastel de ángel o Angel food cake, es un bizcocho a base de claras de huevo, superesponjoso, con una textura y color muy particular. Se trata de una receta originaria de Norteamérica de finales del siglo XIX, y su nombre deviene de su aspecto liviano.
Su preparación es muy simple y solo tendrás que seguir el paso a paso de la receta para conseguir un pastel de ángel super liviano y esponjoso, en pocos minutos.
Ingredientes
8 claras de huevo; 135 gr azúcar glass; 80 gr azúcar blanca; 95 gr harina de repostería; 1 cucharada zumo de limón.
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Batir las claras hasta que se blanqueen, añadir el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo. Luego agregar la cucharada de zumo de limón.
Tamizar la harina y el azúcar glass sobre las claras y con la ayuda de una espátula hacer movimientos leves para no perder el aire que incorporamos a las claras. Pasar la preparación a un molde para bizcochos, previamente enmantecado y enharinado
Cocinar en el horno a 180 grados por 35 minutos. Cuando salga del horno, colocar el molde sobre una rejilla boca abajo y dejar enfriar. Desmoldar con la ayuda de un cuchillo.
Para decorar este pastel podrás utilizar un poco de crema batida, unos frutos rojos por encima y un poco de azúcar glass.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com, te contestaremos a la brevedad.