La perturbadora serie de Netflix que desbordará tus emociones
Se trata de una serie basada en hechos reales.
Netflix es una de las plataformas de transmisión lideres a nivel mundial, alberga una biblioteca cinematográfica y televisiva que abarca diversos géneros, culturas y épocas. Esta extensa colección se erige como un tesoro audiovisual, ofreciendo a sus suscriptores un abanico diverso de opciones que van más allá del entretenimiento convencional. Desde las últimas producciones cinematográficas de renombre hasta joyas independientes que a menudo pasan desapercibidas.
A continuación, traemos una recomendación ideal para quienes disfrutan de una historia basada en hechos reales. Poseen un atractivo singular y capturan la atención de los espectadores ya que en muchas situaciones pueden relacionarse con las experiencias presentadas y esto produce una sensación emocional.
'Los trabajadores del ferrocarril: La historia no contada de Bhopal 1984' se estrenó hace unos días y ya se posiciona como una de las opciones más vistas de la plataforma. Es una miniserie dramática e inquietante que, a lo largo de cuatro capítulos, relata los hechos que se vivieron en Bhopal, una ciudad de la India, hace casi 40 años atrás.
"Tras una fuga de gas mortal en una fábrica de Bhopal, los trabajadores del ferrocarril arriesgan su vida para salvar a otros de un desastre infalible", relata la sinopsis oficial de Netflix. La producción gira en torno a unos trabajadores ferroviarios que salvaron miles y miles de vidas, durante el desastre de Bophal de 1984, un accidente químico en una planta de pesticidas, en el cual medio millón de personas quedaron expuestas a un gas tóxico.
Mira el video
El desastre de Bophal
El desastre de Bophal tuvo lugar entre el 2 y el 3 de diciembre de 1984. Todo se originó cuando se produjo una fuga al aire libre de isocianato de metilo en una fábrica de plaguicidas que era propiedad de un 51% de la compañía estadounidense Unión Carbide12 y el 49% restante del gobierno de la India. Dejó más de 25 mil muertos y 500 mil heridos y se considera como uno de los peores desastres industriales del mundo.