Alimentación saludable: qué comer antes, durante y después de tu caminata
Estos son algunos alimentos que deberías ingerir para que tengas el máximo rendimiento durante los entrenamientos.
La alimentación es una de las principales cuestiones para mantenerse saludable. Si eres de las personas que adoran las caminatas, tienes que tener en cuenta que todo lo que comas antes, durante y después de este ejercicio afectará no solo tu rendimiento sino tu apariencia física.
En primer lugar, todos deberían considerar que comer demasiado antes de hacer ejercicio hará que tu energía disminuya y sientas que no puedes hacer deporte. Por otro lado, comer muy poco hará que te falte energía y por lo tanto, no podrás completar tu entrenamiento efectivamente.
Esto es lo que deberías comer para maximinar tu caminata
Si prefieres hacer tu caminata por la mañana es recomendable que te levantes al menos una hora antes del ejercicio para prepararte un desayuno nutritivo con muchos carbohidratos. Es esencial que tu alimentación en este momento cuente con cereales integrales, pan con semillas, frutas o yogurt.
Si tu caminata se extiende más de una hora es necesario que lleves contigo un snack saludable. En este caso podrías guardar una barra energética, frutos secos, frutas, galletas saladas, bebidas deportivas, entre otras opciones. De esta manera evitarás que tu cuerpo se fatigue.
Por último, lo que ingieras luego de tu caminata también es súper importante. Tu cuerpo ha gastado energía y es necesario que la recupere. Para que esto suceda de manera óptima deberías comer carbohidratos y proteínas. Por ejemplo yogurt con frutas, sándwich de manteca de maní, batidos de frutas o una rebanada de pan integral con pavo.