Todos los trucos para hacer las mejores patatas duquesa en simples pasos
Una receta simple y en pocos pasos de patatas duquesa para sorprender a tu familia.
Las patatas duquesa son una especialidad de la cocina de Francia y se preparan con puré, al que se añade huevo y se moldea con distintas formas. Es una receta muy sencilla que podrás disfurtar en minutos en tu casa.
Esta receta se cocina en el horno y el resultado es relamente increíble, ya que se consigue una textura crocante por fuera y muy tierna y suave por dentro.
Sigue el paso a paso de esta receta de patatas duquesa y disfruta de una de las maravillas de la cocina de Francia en pocos pasos.
Ingredientes
500 gr de patatas; 50 gr de mantequilla; Sal; Pimienta negra molida; 1 yema; 1 huevo; Manga pastelera; Papel manteca o de horno.
Preparación
Cocinar las patatas con piel en abundante agua con una pizca de sal. Retirar las patatas del agua, quitarles la piel y hacer un puré con mantequilla
Agregar sal y pimienta recién molida. Incorporar una yema al puré. Colocar el puré en una manga pastelera y sobre un papel de horno armamos pequeños montoncitos de masa.
Pintar con huevo batido y llevar al horno a 180 grados por unos 3 minutos. Retirar del horno y servir como acompañamiento.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.