Respira profundo al enterarte porque tu gato se mete en cajas
Los gatitos no pueden resistirse al cartón. Te explicamos porque tu mascota tiene este comportamiento extraño.
Los gatos son las mascotas con comportamientos más curiosos en el hogar. El comportamiento del gato suele guiarse por su mente de cazador. Esa actividad rige su vida y convierte la mayoría de sus rarezas en un hábito primario enfocado a cazar más, cazar mejor y divertirse cazando.
Este es el primer motivo por el cuál los gatos se refugian en todas las cajas. Al ser depredadores de emboscada, les gusta esconderse en espacios reducidos para acercarse sigilosamente a presas desprevendidas. El saber que tienen una ventaja sobre su presa, reduce sus niveles de ansiedad y los hace sentir cómodos. Aunque luzcan tiernos en las cajas, ellos están siguiendo su instinto más natural.
Otro de los motivos por el cuál los gatos se refugian en cajas, es porque quiere mantenerse caliente. Es lo mismo que hacen cuando se meten bajo las sábanas. Entrar en la caja es una técnica de preservación de energía. Ya que el cartón tiene propiedades de baja conductividad térmica, lo que lo convierte en un excelente aislante térmico.
Como ya es sabido, los gatos son mascotas extremadamente territoriales. El territorio de un gato es la zona que defiende de posibles intrusos y una vez que le ponen la pata encima ya lo hacen propio. Es por esto, que los márgenes que les ofrecen las cajas y otros espacios pequeños cerrados también fascinan a los gatos.
Por último, las cajas le brinda a tu mascota un espacio confinado y esto le da al gato una sensación de protección dentro de un ambiente seguro. Por eso, también buscan relajarse cuando encuentran una. Recordemos, que nuestros amigos felinos duermen una media de 15 horas al día, y algunos gatitos pueden dormir hasta 20 horas al día.