Prepara un delicioso hummus de remolacha para hacer en pocos pasos
Una receta simple y en pocos pasos de hummus de remolacha para hacer en tu casa.
El hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón y pasta de sésamo, aunque también se puede hacer con otros ingredientes como en este caso con remolacha.
Esta receta parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan de pita.
En esta oportunidad incorporaremos un ingrediente poco habitual a esta receta, cómo es la remolacha, que no sólo aportará un color distintivo a nuestro hummus sino que también le dará un sabor exquisito.
Esta receta es muy fácil de preparar y es ideal para una entrada o como aperitivo. Resulta un acompañamiento vegetariano ideal, con muchos nutrientes y que nos aportará un sabor distintivo, con una textura increíble.
Sigue el paso a paso de esta receta de hummus de remolacha y sorprende a tu familia.
Ingredientes
400 gr de garbanzos cocidos; 1 cucharadita de comino molido; 200 gr de remolacha; 1 diente de ajo; 1 Limón; Pasta de sésamo; Canela en polvo; Pimentón; Albahaca; Sal; 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Cocinar la remolacha en agua con una pizca de sal por 45 minutos aproximadamente. Escurrir la lata de garbanzos y lavarlos un poco con agua.
Exprimir un limón y reservar. Pelar el ajo, cortar a la mitad y retirar el nervio interior. Colocar los garbanzos en la batidora o procesadora, junto con la albahaca, la pasta de sésamo o Tahini, una pizca de canela, el zumo de limón, el comino molido, la remolacha cortada en dados, una pizca de sal y el aceite de oliva.
Triturar todos los ingredientes a máxima potencia, hatsa conseguir una textura homogenea. Presentar la crema en un bol, con semillas de sésamo por encima, un buen chorro de aceite de oliva y un poco de pimentón por encima.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.