La ciencia revela que pasa cuando un perro detecta la muerte de su dueño y no podrás creerlo
Una experta en comportamiento de perros reveló qué es lo que podría suceder cuando un perro pierde a su dueño.
Un perro es el gran compañero del hombre. Desde el momento en que conozcas a este pequeño mascota, es casi seguro que se convertirá en tu mejor amigo. Prueba de ello es el caso de Hachiko, el perro en Japón que esperó el regreso de su dueño por más de nueve años.
Pero algunos piensan que el comportamiento de Hachiko solo es una excepción. Este tópico se convirtió en un tema de discusión y finalmente la ciencia decidió investigar sobre el asunto. De hecho fue Erin Hecht quien trató de salvar todas las dudas. Ella es una bióloga evolutiva especializada en comportamiento de perros.
Luego de un tiempo comprobando diferentes caso, Erin llegó a una conclusión. La experta descubrió que un perro puede experimentar ansiedad cuando se separa de sus dueños. Este es un fenómeno muy conocido y se ve durante el día, por ejemplo, cuando los dueños se van a trabajar y su mascota se queda sola.
Esto descubrió la ciencia sobre los perros
Pero la muerte de un amo significa una separación definitiva. Aquí Erin descubrió que este animal sufre de manera muy parecida a los humanos la pérdida de un ser querido. Las respuestas hormonales y conductuales le demostraron a Erin que un perro sí siente la falta de su dueño.
De hecho, ella descubrió que esta mascota puede sentir tanta angustia que, en casos extremos, podría conducir a la depresión o comportamientos autodestructivos o agresivos. Pero los resultados de la la experta despertaron otra preguntas como si el nivel de sufrimiento o comportamientos varía según la raza.