Trucos

El truco infalible para blanquear la ropa que se puso amarilla con un ingrediente casero

Nuestras prendas blancas favoritas suelen ponerse amarillas con el paso del tiempo. Con este simple ingrediente casero pueden volver a quedar como nuevas.

Napsix sábado, 25 de noviembre de 2023 · 08:16 hs
El truco infalible para blanquear la ropa que se puso amarilla con un ingrediente casero
El limón es utilizado como un blanqueador natural Foto: Shutterstock

Es probable, que comience el verano y quieras usar tu remera blanca favorita pero te des cuenta que se encuentra amarilla y la quieras limpiar. Aunque parezca increíble, esto puede sucederle mientras esta guardada y es debido a que las dejamos todo el año en algunos lugares con humedad o donde hay poca ventilación. O también puede suceder, porque no se ha lavado en profundidad y con el paso del tiempo esto hace que aparezcan estas molestas manchas amarillas.

Además, en nuestra cotidianeidad podemos ver otras prendas blancas que se ponen amarillentas, como las fundas de las almohadas y los cojines. Este problema también suele estar relacionado a que van acumulando restos de sudor  y con el paso del tiempo estos restos se van oxidando y acaba apareciendo el amarilleamiento. Sin embargo, existen algunos trucos con los que podemos hacer que recuperen su color original. 

Debemos aprovechar las cualidades del limón para limpiar nuestras prendas. Fuente: Shutterstock

Hay muchas personas que elijen la lavandina o lejía como método para limpiar sus prendas blancas. Y aunque esto soluciona a corto plazo el problema de las manchas, ya que las quitará, a largo plazo termina desgastando nuestra ropa y acortando su vida útil. Incluso, puede dañar y oxidar las fibras, haciéndo que el color amarillo aparezca nuevamente. 

Pero existe un ingrediente casero que seguramente tienes en tu hogar para blanquear tus prendas. Se trata del limón y el truco consiste en hervir un litro de agua con el jugo de dos limones y mantener la prenda en remojo durante una hora. Después lavar la prenda como haces habitualmente y déjala secar al sol.

El limón es un astringente natural que limpia, desinfecta y blanquea la ropa. Fuente: Shutterstock

Además, existen diferentes trucos que puedes poner a prueba para evitar que tus prendas se vuelvan amarillentas. Como por ejemplo, si usas cremas o lociones intenta no vestirte hasta que esten completamente absorvidas.  También, puedes evitar limpiar estas prendas blancas con suavizantes o perfumes, ya que pueden quedar restos sobre las fibras y que se oxiden con el paso del tiempo.

 

Archivado en