Respira profundo antes de enterarte porque es peligroso cargar toda la noche el celular
A causa de la dependencia que tenemos hacía nuestros télefonos celulares, es común que los carguemos mientras dormimos.
Los celulares se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida. Incluso, hay estudios que revelan que causan una fuerte adicción. Pasar mucho tiempo usando el télefono celular, además de descargar nuestra batería, hace que nos sintamos ansiosos o angustiados cuando no tenemos acceso a ellos durante el día. Eso a veces hace, que busquemos cargar la batería en momentos de inactividad nuestra, como cuando descansamos a la noche.
Muchas personas que suelen tener esta práctica siguen usando el celular mientras está cargando su batería o incluso lo dejan bajo la almohada mientras duermen. Esto resulta ser sumamente peligroso para nuestro equipo de teléfono ya que se desgastan sus componentes. Además, tener un smartphone conectado a la corriente por más de ocho horas conlleva riesgo de cortocircuito y hasta posibles incendios.
Aunque no hay muchos estudios sobre los riesgos que conlleva para las personas dormir con el celular bajo la almohada podemos advertir que sí hay análisis que determinan que esta práctica puede tener efectos como dolores fuertes de cabeza o incluso migraña. Además, que esto suele tener su raíz en la dependencia que tenemos hacía los móviles y la ansiedad que nos produce no tenerlos cerca.
Riesgos de cargar el celular toda la noche cuando vamos a la cama
Dejar enchufado el celular una vez que alcanza el 100% no afecta significativamente nuestra batería. Esto es debido a la tecnología que han desarrollado. Casi todos los modelos que podemos encontrar en el mercado, una vez que alcanzan la carga completa cortan la corriente y no se siguen sobrecargando.
Pero, dejar enchufado el celular todas las noches puede causar un problema a largo plazo. Degradando progresivamente la batería y los componente internos. Además, recargar el celular puede provocar un aumento de su temperatura. Por estos motivos, lo ideal es cargar el celular antes de irse a dormir.