Astrología

Qué significan las energías positivas y negativas de Sagitario

Te explicamos algunas cuestiones que tienen que ver con este signo del zodiaco.

Napsix jueves, 23 de noviembre de 2023 · 13:24 hs
Qué significan las energías positivas y negativas de Sagitario
Qué significan las energías positivas y negativas de Sagitario Según la astrología, Sagitario es un signo de fuego. Foto: MDZ ONLINE

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre, le damos la bienvenida a la temporada de Sagitario. Es el noveno signo del zodiaco y es regido por Júpiter. Por lo general, quienes nacieron en esta temporada, son personas que siempre intentan ver el lado positivo de las cosas, así que son considerados como los más optimistas. 

Según la astrología, les gusta aprender constantemente nuevas cosas, formarse e incluso explorar. Los Sagitario, suelen formar sus propias creencias y sus opiniones tomando como punto de partida la interacción con los demás, así como también los viajes y la lectura. 

Junto a Aries y Leo, pertenece al elemento fuego. Esto significa que son personas apasionadas, con una energía magnética, cautivante y seductora. Pueden lograr cualquier cosa que se propongan, porque tienen un gran poder de convencimiento. Generalmente, son personas que aspiran alto y siempre logran ir detrás de sus metas y sueños. 

Sagitario comienza el 22 de noviembre y termina el 21 de diciembre. Imagen de archivo.

La energía positiva del signo

Sagitario es un signo dual y esto quiere decir que tiene gran capacidad para adaptarse a cualquier entorno, debido a su flexibilidad. Son dueños de una energía magnética y constantemente se muestran alegres con la vida. Tienen un espíritu juvenil y abierto, así como también suelen proponer novedades porque siempre están pensando y reflexionando sobre cosas ocurrentes. 

Sagitario también tiene sus cualidades negativas. Imagen de archivo.

La energía negativa del signo

Una de las características más relevantes de los sagitarianos es que siempre intentan buscar la verdad, pero a veces se olvidan que en el mundo existen grises. En algunas situaciones, son críticos, impacientes y bruscos, con el pretexto de utilizar su "verdad". En estos casos sale a la luz el déficit que tienen en lo que respecta a inteligencia emocional. 

Archivado en