Dos trucos sencillos para eliminar el moho del jardín
Aquí traemos dos elementos caseros para quitar las manchas de moho.
Los jardines son espacios repletos de vegetación y plantas que requieren ser regadas con regularidad. Por esto, se caracterizan por tener un ambiente con niveles de humedad bastante altos, en comparación con otros lugares del hogar. Esta humedad, puede generar condiciones propicias para el desarrollo del moho en las paredes.
El moho es un hongo microscópico que prospera en entornos húmedos y oscuros, y las paredes de los jardines, especialmente aquellas que están en contacto con el exterior, pueden convertirse en lugares ideales para su crecimiento. A continuación, traemos varios trucos caseros para que elimines el moho de tu jardín.
Causas del moho
El moho es un hongo de origen natural que tiene un papel muy importante en la naturaleza, ya que descompone la materia orgánica. Las esporas de moho se reproducen cuando se depositan en lugares donde hay humedad excesiva. Puede ser en lugares donde hubo inundaciones o filtraciones en techos, tuberías o paredes. Esto puede causar reacciones alérgicas e incluso puede tener un impacto negativo en las plantas del jardín. Por este motivo, es importante actuar con rapidez para eliminar este problema. Aquí dejamos algunos métodos caseros para limpiar el moho.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio produce un efecto ácido que permite eliminar el moho e incluso tiene propiedades que actúan contra las posibles bacterias y sus olores. Puede limpiar las manchas de moho con una mezcla de bicarbonato y agua. Mezcle un litro de agua con una cucharada de bicarbonato y rocíe sobre la superficie.
Amoníaco
El amoníaco es más un desengrasante que un desinfectante, sin embargo sus propiedades pueden ayudar a eliminar el moho de las paredes del jardín e incluso de los azulejos del baño o ventanas de vidrio. Cabe aclarar que es un producto agresivo, así que puede dañar las superficies porosas o delicadas, como la madera. Para quitar las manchas, lo único que tienes que hacer es verter el producto sobre la superficie afectada.