Tecnología

Whatsapp: En que consiste habilitar el botón de inteligencia artificial

La nueva herramienta de Whatsapp se encuentra en fase de desarrollo pero ya apunta a ser mejor que todos sus competidores.

Napsix miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 15:16 hs
Whatsapp: En que consiste habilitar el botón de inteligencia artificial
El servicio de mensajería más utilizado del mundo lanza su propio chatbot

La inteligencia artificial ha llegado al mundo para modificar nuestra vida cotidiana. Incluso, ha llegado a nuestras aplicaciones de mensajería que utilizamos diariamente. Recientemente se conoció que Whatsapp y Facebook se uniran para desarrollar una avanzada herramienta que cambiará para siempre la forma de compartir estados. 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha denominado esta nueva herramienta como Meta AI. Y consiste en un asistente conversacional integrado a Whatsapp. Es decir, es un chatbot de inteligencia artificial. Vas a poder escribirle mensajes hablando con él como si fuera una persona, y este chatbot te responderá dándote la respuesta a las preguntas que le hagas. Podrás hacerle consultas y pedirle muchas otras cosas. Meta asegura que su IA ofrecerá información actualizada cuando le hagas consultas.

Meta IA promete superar a sus competidores. Mejorando su chatbot de inteligencia artificial. Fuente: Shutterstock

Usar ChatGPT sin salir de WhatsApp

Meta AI se va a integrar en las aplicaciones de Instagram, Messenger y WhatsApp, pudiendo interactuar con esta inteligencia artificial sin tener que descargar una aplicación independiente. Es similar a lo que hacía LuzIA para permitirte usar ChatGPT en WhatsApp.  

Además de que nos conteste nuestras preguntas para encontrar información y despejar dudas, esta herramienta de la inteligencia artificial en Whatsapp permitira que creemos sitckers e imagenes. Con estas nuevas opciones que nos brinda la app, pretende superar a sus competidores. 

Si bien esta nueva actualización fue presentada en septiembre de este año, aún se encuentra en fase de desarrollo, y solo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Fuente: Shutterstock

Para utilizarla no será necesario bajarse una aplicación de Meta AI como sí tienes que bajar la del Chat GPT. En su lugar, se integrará automáticamente a WhatsApp, Messenger, Instagram, Ray-Ban Meta y Meta Quest 3 y en estas aplicaciones podrás iniciar un chat con la inteligencia artificial como si fuera otro usuario o un amigo.

Archivado en