Limpieza

Trucos infalibles para eliminar las manchas de aceite de la ropa

Toma nota sobre los métodos caseros que podrían quitar manchas de aceite o grasa.

Napsix miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 10:52 hs
Trucos infalibles para eliminar las manchas de aceite de la ropa
Trucos infalibles para eliminar las manchas de aceite de la ropa Las manchas en la ropa son inevitables. Foto: Freepik

Las manchas en la ropa son inevitables y, en ocasiones, resultan de descuidos que pueden arruinar la apariencia de nuestras prendas favoritas. Este es un problema cotidiano pues, puede surgir culpa de derrames de alimentos, salpicaduras de bebidas o incluso manchas de tinta. Sin embargo, la clave para superar estos contratiempos está en abordar rápidamente el problema.

Cuando nos enfrentamos a manchas persistentes en la ropa, como las causadas por derrames de aceite u otros materiales difíciles, nos enfrentamos a un panorama desalentador. No obstante, existen trucos infalibles que podrían restaurar nuestras prendas a su estado original. A continuación, te dejamos varios métodos caseros para cuando necesites limpiar las manchas de aceite de tu ropa.

A veces parece que las manchas de aceite quedan impregnadas para siempre en la ropa. Por eso hoy traemos la solución. Imagen de Freepik.

Vinagre

El vinagre blanco es conocido por tener propiedades que pueden ayudar a eliminar algunas manchas de la ropa, sobre todo cuando tenemos alguna prenda manchada con aceite u otros productos de consistencia grasosa. Si utilizas este truco, lo único que tienes que hacer es verter vinagre sobre la mancha y dejar que actúe durante 30 minutos aproximadamente. Luego, procede a lavar la prenda con agua y jabón.

Harina de maíz

La harina de maíz puede ser utilizada como un quitamanchas en ciertos casos, especialmente para absorber y levantar manchas de grasa o aceite, ya que tiene un efecto absorbente. El paso a paso para utilizar este método casero es muy sencillo. Simplemente debe espolvorear la harina de maíz sobre la mancha y dejar que actúe 5 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, frota suavemente con un cepillo de cerdas blandas. Retira la harina y lava la prenda como lo haces normalmente.

El vinagre blanco, la harina de maíz y el limón pueden servir para quitar las manchas de aceite. Imagen de Freepik.

Limón

El jugo de limón puede actuar como un agente blanqueador natural para la ropa, ya que contiene ácido cítrico. Si quieres utilizarlo para eliminar una mancha de aceite tienes que exprimir el zumo y frotarlo sobre la superficie manchada. Después debes dejar que actúe durante 10 minutos y a continuación deja la prenda en agua tibia por varios minutos. Luego, lava la ropa, ya sea en la lavadora o a mano.

Archivado en