Este fue el peor trabajo que tuvo Karol G, antes de ser famosa
La "bichota" confesó que, antes de alcanzar el éxito, tuvo una primera "chamba" igual que cualquier otra persona.
Karol G, sin dudas, es la artista latina mejor posicionada en la industria de la música a nivel internacional. La diva, conocida como “la bichota” es una experta en sacar hit tras hit, logrando llegar a los primeros puestos de las listas de todo el mundo. Es más, en la última entrega de los Latin Grammy, la cantante colombiana se llevó cuatro premios, demostrando que está en la cima de su carrera.
Sin embargo, Carolina Giraldo Navarro -por su nombre real- nunca niega sus raíces humildes y todo lo que luchó antes de convertirse en la estrella que es hoy. Pues, desde niña, Karol demostró interés en la música, y, a pesar de los desafíos iniciales, incluyendo la falta de recursos, su determinación y dedicación la llevaron a perseguir su sueño de convertirse en una artista reconocida.
El punto de inflexión en la carrera de Karol G llegó con su participación en el reality show "The X Factor" en Colombia, en 2006, donde, a pesar de que no ganó, adquirió experiencia y proyección. Luego, la joven se animó a lanzar música en solitario, con mucho esfuerzo y empezando a prepararse para legar alto.
El ascenso meteórico de Karol G continuó con éxitos como "Ahora Me Llama", colaborando con Bad Bunny, y "Culpables", junto a Anuel AA, ambos alcanzando millones de reproducciones en plataformas digitales y conquistando los primeros lugares en las listas de éxitos. Su álbum "Unstoppable", lanzado en 2017, consolidó su posición como una de las figuras más prominentes en la música urbana contemporánea.
Actualmente, todo el mundo conoce, al menos, una canción de Karol G, la artista empoderada que le canta a las mujeres para que conozcan su valor y puedan bailar con mucha pasión. No obstante, en entrevistas, la “bichota” siempre recuerda sus inicios, incluso antes de comenzar a cantar. Pues, antes de dedicarse a la música, Carolina trabajó como vendedora de un popular centro comercial de su Colombia natal.
“Yo trabajé en Medellín, Colombia, en un lugar que se llama ‘El hueco’, un lugar en el que venden todo super barato. Parecía un mini-mercado; había tienditas que vendían ropa, maquillaje, de todo. Y una tía tenía una tienda así y salía de vacaciones, y yo no quería quedarme haciendo nada. Así que fui con un primo, y me quedé todo el día. Pero mi trabajo era salir a llamar a la gente. Yo decía ‘¡vendo a $10.000!, ¡a 10.000!’”, contó Karol.