Mascota

Te moriras de ternura: estas son las razas de perros más cariñosas y que siempre quieren jugar contigo

Tu mascota será tu mejor amigo sin dudarlo pero si quieres un que sea muy carilosa y fiel, estas son las razas de perros que deberías buscar.

Napsix lunes, 20 de noviembre de 2023 · 14:39 hs
Te moriras de ternura: estas son las razas de perros más cariñosas y que siempre quieren jugar contigo
Los perros más cariñosos y fieles Foto: SHUTERSTOCK

Una mascota puede convertirse en tu mejor amigo. Estos pequeños animales suelen ser los seres más fieles y cariñosos que encontrarás. Son muy buenos compañeros y por eso es que constantemente buscamos su compañía. Sin embargo, el perro es conocido como nuestro amigo fiel y de hecho, hay algunas razas que son más fieles y cariñosas que otras. 

Generalmente, buscamos que una mascota pueda proteger nuestro hogar cuando salimos de él. Aunque también es cierto que muchas personas buscan un perro para sentirse acompañados y finalmente, termina siendo parte de la familia. Si hay niños en un hogar es esencial que un perro sea un buen compañero. 

La mayoría de los perros son muy cariñosos pero existen algunas razas que se destacan por sobre otras. Foto: Archivo. 

Generalmente se suele asociar a los perros grandes y adorables como los mejores debido a que llaman la atención con su tamaño y pelaje, sin embargo no pueden olvidarse las razas más pequeñas. La buena compañía de un perro no depende de sus características físicas. 

Estas son las razas de perro más cariñosas

Desde American Kennel Club dieron los nombres de las razas más fieles. Entre ellas se encuentran Labrador Retriever, Bulldog, Beagle, Pug, Pastor Alemán, Setter. A partir de estos nombres también se debe tener en cuenta que un perro puede cambiar su humor debido a ciertas necesidades. 

Los Bulldog es uno de los perros más populares del momento. Foto: Archivo. 

Otras razas son Cockapoo, Pomerania, Caniche, Yorkshire, Boyero de Berna, Galgo, etc. Estas razas son muy fieles y muestran cercanía, compromiso, buen comportamiento y jamás verán que fallen a sus dueños. A pesar de ser conocidas como las razas más cariñosas, muchas de sus actitudes dependen de cómo se les educa.

Archivado en