El postre definitivo: budín de pan con leche condensada en minutos
No te pierdas esta deliciosa receta de budín de pan con leche condensada para hacer en tu casa.
El budín de pan es uno de los postres más ricos y su preparación es realmente muy simple. Además de un postre super económico, esta receta de budín de pan incorpora la leche condensada que le aporta un poco más de cremosidad y sabor a esta preparación.
Para hacer esta receta de budín de pan podrás utilizar, pan de molde o cualquier pan que te haya sobrado en tu casa. Además si te sobraron algunas medialunas o croissant, también lo podrás sumar a esta preparación.
Sigue el paso a paso de esta receta de budín de pan con leche condensada y disfruta de un postre exquisito en pocos minutos.
Ingredientes
200 gramos de Pan; 500 mililitros de Leche; 3 Huevos; 1 lata de Leche condensada; 1 cucharada de Esencia de vainilla; 200 gramos de Azúcar; Nata montada o crema batida.
Preparación
Calentar el azúcar en un cazo a fuego lento con dos cucharadas de agua hasta que consigas un color dorado, para hacer el caramelo.
Colocar el caramelo en un molde para horno. Calentar la leche con la esencia de vainilla y la leche condensada y verter el pan para disolver levemente en esta preparación.
Si quieres encontrar trozos de pan en el budín no lo dejes reposar mucho tiempo y si prefieres que el pan se distribuya de manera uniforme por el budín puedes triturar la preparación en una batidora.
Agregar los huevos y mezclar. Pasar la mezcla al molde con el caramelo. Precalentar el horno a 180 grados y cocinar por unos 35 a 40 minutos a baño maría. Dejar enfriar y servir con un poco de nata batida con azúcar.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.