Prepara un delicioso pollo cordon bleu y sorprende a todos
Una receta exquisita de pollo cordon bleu para deslumbrar a tu familia.
Un cordon bleu es un plato de carne envuelto, relleno de queso, luego empanado y frito. Esta receta es una preparación clásica de Francia y se puede hacer tanto de carne de ternera, como de cerdo o de pollo.
En esta receta utilizaremos pollo y para le relleno, jamón cocido y un queso fuerte, como Emmental o Gruyer. Además de ser un plato delicioso, lo podrás hacer con muy pocos ingredientes.
Sigue el paso a paso de esta receta de pollo cordon bleu y disfruta de un plato exquisito y muy simple.
Ingredientes
2 pechugas de pollo; 4 lonchas de jamón cocido; 4 lonchas de queso suizo (Enmental, Gruyer o el queso que más os guste); Huevo; pan rallado; Sal; Pimienta negra,
Preparación
Abrir la pechuga de pollo y estirar con un maso entre dos papeles transparentes, para no dañar la carne. Retirar el papel de arriba y sal pimentar. Colocar una feta de queso y una de jamón y envolver con ayuda del papel transparente.
Retirar el papel y sostener la carne con unos palillos. Rebozar pollo pasándolo primero por huevo batido y luego por pan rallado y reservar en el refrigerador.
Dorar en aceite de oliva por todas sus caras y finalizar la cocción en un horno a 180 grados durante 20 minutos. Cortar a la mitad y servir con ensalada o unas papas a la crema.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.