Netflix: la película ideal para disfrutar en una noche que cuenta con la actuación de Dakota Johnson
La plataforma tiene entre su catálogo un drama psicológico que estuvo nominada a tres premios Óscar en 2021.
Si estabas buscando una película para ver en tu próximo tiempo libre, esta es la mejor opción que puedes encontrar en Netflix. Una noche de películas suena como el plan perfecto pero, muchas veces puede ser algo engorroso ya que hay demasiadas opciones dentro de la plataforma de streaming.
Un grupo de espectadores han buscado cuál es la mejor película dramática de Netflix y al parecer, ellos han dado con la favorita de todos. Este film es ideal para aquellos que buscan conectar con sus sentimientos a través de una historia un tanto compleja pero encantadora.
No te pierdas el tráiler de la película de Netflix
Se trata de La hija oscura, un drama psicológico que promete conmover a todos los espectadores. Esta película está basada en la novela homónima de una escritora italiana llamada Elena Ferrante y fue Maggie Gyllenhaal quien le dio vida a esta historia gracias a su trabajo como directora.
Además, esta película cuenta con increíbles interpretaciones dadas por actrices como Dakota Johnson (50 Sombras de Grey, Cómo ser soltero y Persuasión) y Olivia Coleman (The Crown, El padre y El imperio de la luz). Ambas actrices se juntaron y su trabajo en conjunto es sorprendente.
La hija oscura narra la historia de Leda, una mujer adulta quien ha decidido tomar unas vacaciones en solitario en el país de Grecia. Durante uno de esos días, Leda conoce a Nina y su hija. Pero al compartir un poco más con ellas, la mujer mayor se obsesiona con la familia de Nina.
A partir de este evento, Leda será invadida por sus recuerdos del pasado y se creará una historia con dos temporalidades: una que cuente su pasado y otra que muestre su presente. Las memorias de Leda harán que la mujer se encuentre con el terror de la maternidad prematura, el arrepentimiento y la culpa.
Esta película se estrenó durante en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2021 y allí, Gyllenhaal ganó el premio al Mejor Guión. También contó con tres nominaciones en los Premios Óscar, incluyendo Mejor Actriz por Coleman, Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado.