Mejores amigos animales

Mascotas: estos son todos los significados de los ladridos de tu perro

Los perros son una de las mascotas más comunicativas y expresan todo lo que sienten a través de sus ladridos. Pero no todos son iguales, cada uno tiene un significado diferente.

Napsix domingo, 19 de noviembre de 2023 · 10:29 hs
Mascotas: estos son todos los significados de los ladridos de tu perro
Esto quiere decir tu perro cuando ladra Foto: Peluquería Canina Online

Los perros son una de las mascotas más comunicativas. Este animal habla con sus ladridos e intenta expresar todo lo que le ocurre a sus dueños. Los ladridos de un perro no son para molestar sino una de las múltiples formas de comunicación de este animal, a la que pueden sumarse saltos, movimientos de cola, etc. 

Los perros se han ganado el título del mejor amigo del hombre y este merecimiento tiene una gran explicación. Este animal es uno de los más simpáticos y sociables. Pero entender a tu mascota puede ser todo un desafío, para poder hacerlo necesitarás tiempo y así lograrás identificar cada uno de sus ladridos. 

Un perro te comunicará que te presta atención cuando vltea su cabeza a un costado. Foto: Archivo. 

Las razones por las que un perro ladra son variadas. Este animal suele hacer esto porque está aburrido, se encuentra solo o siente ansiedad. También suelen ladrar cuando detectan a personas detrás de puertas o ventanas, o quizás, lo hacen simplemente para llamar tu atención. 

Los significados del ladrido de tu perro

Ahora que ya conoces las posibles razones, seguro te interesará aprender qué significan sus ladridos. Para poder comprender a la perfección a tu perro deberás prestar atención al contexto ya que los ladridos de tu mascota pueden expresar una infinidad de cuestiones. 

Cuando un perro tiene su lengua fuera significa que está cansado. Foto: Archivo. 

Tu perro puede expresar:  sorpresa, esto lo hará con un ladrido rápido y agudo; excitación con ladridos repetidos y cortos; alarma con sonidos graves y sin pausa; juego con ruidos ahogados, cariñosos, casi como un ronroneo; deseo con ladridos cortos y agudos que acompañará con una mirada tierna. 

Archivado en