Esta deliciosa receta de bizcocho de convento te hará quedar como un rey
Una receta simple y en minutos de bizcocho de convento para sorprender a tu familia.
Esta receta de bizcocho de convento es ideal para la merienda o el desayuno y lo podrás hacer en tu casa en pocos minutos.
El nombre de esta receta proviene de Sor Liliana y Sor Beatriz, dos monjitas del convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Segovia que hicieron esta receta en la televisión española y a partir de allí se hizo reconocida en toda España.
El resultado de esta receta es un bizcocho con una textura es muy suave y esponjoso, con un sabor su sabor a limón y vainilla exquisito.
Sigue el paso a paso de esta receta y disfruta de un delicioso bizcocho de convento en pocos pasos.
Ingredientes
4 huevos; 2 tazas de azúcar; 1 taza de leche; 1 limón; 3 tazas de harina; 1 taza de aceite de girasol; 1 cucharada de levadura; 2 cucharaditas de esencia de vainilla; 1 pizca de sal; azúcar glas.
Preparación
Separar las yemas de las claras y colocar en recipientes amplios. Batir las claras con una pizca de sal hasta que empiecen a hacer espuma. Añadir 3 cucharadas de azúcar y seguir batiendo.
Batir las yemas con el resto del azúcar durante unos minutos hasta que estén espumosas y añadir el aceite. Verter la leche y la cucharadita de esencia de vainilla.
Rallar el limón y añadir a la preparación. Tamizar la harina con la levadura y sumar a la preparación con movimientos envolventes. Agregar las claras a punto nieve y mezclar con una espátula con movimientos suaves para no perder el aire de las claras.
Verter en un molde engrasado y cocinar en un horno precalentado a 180 grados por unos 30 minutos. Retirar del horno, dejar a temperatura ambiente y servir con un poco de azúcar glas espolvoreada.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.