El increíble hallazgo de restos fósiles en Chile que podrían cambiar el rumbo de la historia
Un grupo de ingenieros hizo un maravilloso descubrimiento mientras se encontraban en un terreno que será destinado a la construcción de talleres para el metro.
Hace unos días, un grupo de ingenieros hizo un hallazgo que podría cambiar la historia de las poblaciones indígenas en Chile. El descubrimiento trajo una gran sorpresa ya que en el lugar de los hechos se planea construir edificios de mantenimiento para el metro de Santiago de Chile.
Los profesionales se encontraban analizando el territorio cuando hallaron algunos objetos que no pudieron identificar. Sin embargo, luego de una limpieza profunda notaron que se trataba de ocho esqueletos humanos. El hallazgo podría cambiar toda la historia ya que evidencia la presencia de poblaciones nómadas en Chile.
Pero este grupo no solo encontró esqueletos sino que junto a ellos habían vestigios de 13 años atrás. Entre las piezas del descubrimiento se encuentran puntas de lanzas hechas de piedras, semillas y fragmentos de huesos. Todos estos objetos indicarían que provienen del periodo arcaico (11.000 - 300a.C.).
¿Dónde fue el hallazgo?
El hallazgo tuvo lugar en un campo de 17 hectáreas donde se pretende construir talleres de mantenimiento y cocheras para los 37 trenes que tendrá la Línea 7 del Metro de Santiago. No obstante, este no es el primer descubrimiento que hacen en este tipo de lugares. De hecho, desde el año 2020 hasta hoy se han identificado más de 181.000 piezas arqueológicas.
Por el momento, las excavaciones seguirán en pie para poder rastrear más elementos fósiles. Actualmente, los arqueólogos reservaron este lugar y están explorando el terreno con pinceles, espátulas y pequeñas palas, en búsqueda de vestigios que den más pistas sobre la vida de estos ancestros.