El truco definitivo para cuidar tu ropa y hacer que dure más tiempo
Para cuidar nuestra ropa debemos tener en cuenta todos los pasos de lavado, secado e incluso, de planchado.
Existen muchos trucos caseros para cuidar nuestras prendas favoritas y evitar que se desganten rápidamente. Hay mucha de nuestra ropa que ha sido importante en nuestras vidas y merecen un cuidado especial para que tengan una vida útil larga. En esto, debemos tener en cuenta el lavado, el secado e incluso si las planchamos.
Muchos de los errores que cometemos con nuestra ropa, que hace que se desgaste rápidamente, es antes, durante y después del lavado. Por ejemplo, muchas veces se utiliza una dosis incorrecta de detergente o se lava un tejido o tela con una temperatura de agua superior de la que indica la etiqueta. Y por estos simples errores, terminamos acortando su durabilidad.
Trucos para que la ropa dure más
Uno de los tips mas importantes y fáciles para cuidar nuestras prendas es clasificar la ropa por colores claros y oscuros. De esta forma, evitamos que los pigmentos se desprendan y tiñan las otras telas, causando todo un desastre. Es recomendable lavar las de colores cálidos por un lado y las de colores fríos por otro. Es decir, los rojos, amarillos y naranjas van de un lado. Los morados, azules y grises de otro.
Otro truco infalible y fundamental para que tu ropa conserve su color original es lavarla siempre del revés, especialmente cuando se trate de ropa oscura. De la misma forma, cuando tendemos la ropa también debemos hacerlo del revés. Evita que los tejidos se dañen y se deterioren sus colores, sobre todo cuando se encuentran expuestos al sol.
Por otro lado, es importante que tratemos las manchas que localizamos en nuestra ropa antes de meterla en la lavadora. Es decir, si vemos que la prenda tiene una mancha debemos actuar con rápidez y ponerle detergente y dejar que actúe al menos unos 10 o 15 minutos antes de su paso por el lavarropas. Esto evitará también que manchemos otras prendas.