Descubrimientos impresionantes

El increíble hallazgo de unos arquélogos que desafía toda la historia de la ciencia

En Alemania un grupo de arqueologos encontró un objeto al lado de un esqueleto humano que podría tener miles de años de antiguedad.

Napsix sábado, 18 de noviembre de 2023 · 13:24 hs
El increíble hallazgo de unos arquélogos que desafía toda la historia de la ciencia
El hallazgo que sorprendió a toda la arqueología Foto: Unión Jalisco

Un grupo de arqueólogos hizo un hallazgo que no podrás creer. Mientras los expertos se encontraban en medio de una exploración en Múnich, una ciudad de Alemania, hicieron un descubrimiento que podría cambiar la historia de la humanidad tal como la conocemos. 

Durante los días de exploración, los científicos expertos en arqueología descubrieron un esqueleto humano. Al principio, nada parecía indicar que este sería un hallazgo que cambiaría la historia de la ciencia y la tecnología. Pero uno de ellos prestó un poco más de atención y descubrió algo sorprendente. 

La Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera (BLFD) confirmó que la prótesis es de la Edad Media. Foto: Archivo.

Cuando el arqueólogo se acercó más al esqueleto vio algo inusual en su mano. Al parecer se trataba de un objeto metálico pero no pudieron divisar muy bien de qué se trataba. Momentos después y luego de una intensa limpieza, descubrieron que era una prótesis de hierro. 

El descubrimiento fue comunicado a las autoridades y mandaron el esqueleto para ser examinado. A partir de los datos recibidos por radiocarbono, se reveló que el esqueleto pertenecía a un hombre adulto de entre 30 y 50 años de edad que murió entre el período de los años 1450 y 1620. 

La imagen del descubrimiento

Estos son los restos de la mano robótica que fueron examinados. Foto: BLFD.

La prótesis poseía cuatro réplicas de dedos moldeados de manera individual. Al parecer, este objeto se obtuvo trabajando una chapa metálica. Sin embargo, los dedos artificiales no podían moverse, aunque sí estaban arqueados de forma paralela entre sí. Según algunas especulaciones, esta mano no funcionaba como una extremidad. 

Archivado en