Con un ingrediente natural, dile adiós a los mosquitos en tu hogar y jardín
Te explicamos como eliminar y ahuyentar a los mosquitos que aparecen con las altas temperaturas.
Los mosquitos pueden encontrarse en todo el año pero las altas temperaturas del verano hacen que el calor y las lluvias tardías los atraigan aún más. Esto se debe a que son insectos ectotérmicos, es decir de sangre fría. No tienen capacidad para regular una temperatura constante, como por ejemplo hacemos los humanos. Es por esto, que en el verano es cuando aprovechan para reproducirse.
Por esto, en esta época del año suelen ser los insectos más molestos dentro de nuestros hogares y jardines. Porque, además de resultar incómodos con los ruidos cuando dormimos o lastimarnos la piel con sus picaduras, los mosquitos pueden ser responsables de transmitirnos enfermedades peligrosas.
¿Cómo preparar el repelente natural contra mosquitos?
Para preparar un repelente contra los mosquitos y otros insectos, debemos tener en cuenta que estos odian los aromas fuertes. Es por esto que hay muchas plantas y flores que poseen propiedades beneficiosas que nos pueden ser de mucha ayuda para preparar este remedio casero. Podemos utilizarlo en la ropa o incluso, ponerlo arriba de nuestra ropa de cama.
Una de las plantas más útiles para eliminar mosquitos es la citronela, una gran planta arómatica conocida por ser repelente natural. Unas pocas macetas o ramas cerca de la ventana harán que los mosquitos no quieran entrar a nuestro hogar. Sin embargo, también podemos utilizar eucalipto para hacer un producto casero.
Este consiste en poner a hervir las hojas de eucalipto en una olla y luego recolectar el líquido obtenido en pequeños frascos. Después, se debe repartir estos pequeños recipientes por todos los rincones de la casa y el jardín. Para potenciar su efecto, podemos agregar a la fórmula unas gotas de limón o aceite esencial de eucalipto.