Trucos

Estos son los cuidados básicos para que tu suculentas crezcan

Las suculentas son plantas sencillas de cuidar pero es importante que sigamos algunos tips para que crezcan sanas.

Napsix viernes, 17 de noviembre de 2023 · 16:34 hs
Estos son los cuidados básicos para que tu suculentas crezcan
Algunos consejos para cuidar las suculentas de tu jardín Foto: pixabay

Las plantas suculentas son una de las preferidas por parte de miles de personas, ya que son fáciles de cuidar y podemos tenerlas tanto fuera como dentro de la casa. Las suculentas son un tipo de planta que llaman la atención por sus peculiares formas y colores, que se distinguen fácilmente de cualquier otro tipo.

Las suculentas son originarias de ambientes desérticos o muy áridos, por lo que son plantas que resisten climas adversos. En este sentido, no necesitan ni mucha agua ni mucho cuidado en general, pero hay algunos trucos para que luzcan perfectas en nuestro hogar y en nuestro jardín.

Las suculentas son plantas resistentes a la sequía por sus hojas carnosas. Fuente: Shutterstock

Trucos para cuidar las suculentas

En primer lugar, como dijimos, estas plantas provienen del desierto, por lo que necesitan tener luz natural del sol. Cuando no reciben suficiente exposición al sol, tienden a deformarse o crecer débiles. Sin embargo, estar muchas horas bajo los rayos solares tampoco es bueno. Se debe evitar el calor intenso y la exposición directa. 

Otro tip para que tus suculentas crezcan sanas es regarlas una vez por semana. Ya que otra característica de estas plantas es que sobreviven con poca agua. Para saber la cantidad exacta solo hay que mojarlas hasta que el líquido salga de la maceta por la parte de abajo.

Las suculentas además de guardar la energía del sol, también almacenan agua, de ahí que su apariencia esté siempre verde, sana y frondosa. Fuente: Shutterstock

Es importante que prestemos atención a como crecen las suculentas. Si las hojas empiezan a marchitarse o se ponen marrones y crujientes en los bordes, es señal de que necesitan más agua. Si sus hojas se tornan amarillas o negras, es probable que se estén pudriendo por el exceso de riego.

Archivado en