El truco definitivo para eliminar el sarro y el mal olor de tu lavarropas
De forma simple y con este producto casero que se encuentra en tu casa podés eliminar fácilmente el mal olor de tu lavarropas.
El lavarropas es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. Por eso, es importante que intentemos limpiar su tambor con frecuencia. Ya que si no prestamos atención a la aparición de sarro y hongos en su interior, es probable que comience a desprender un olor desagradable y que esto se traspase a nuestra ropa.
En primer lugar, para evitar llegar a esta situación es importante que dejemos las puertas del lavarropas abiertas después de cada lavado. Esto lo debemos convertir en un hábito para permitir que la humedad se evapore por completo y quede bien ventilada. Además, para evitar la creación de sarro, podemos pasar por el tambor un paño especial para superficies mojadas. Con esto lograremos absorber el exceso de agua que queda en el interior y acumula bacterías que causan el mal olor.
Cómo quitar el mal olor del lavarropas
El interior del lavarropas suele acumular mucha suciedad con el paso del tiempo, ya que encontramos en el tambor restos de pelusas y otros residuos que generan mal olor y pueden afectar el lavado e incluso el cuidado de nuestra ropa. Hay algunos trucos sencillos que podemos utilizar con productos caseros para limpiarlo y mejorar nuestros lavados.
El más eficaz es limpiar el lavarropas con vinagre cada cierto tiempo. Es importante que el lavado sea corto y a más de 30ºC usando solo medio litro de vinagre blanco. Este ingrediente es tan potente y eficaz que es capaz de matar por completo las bacterias del tambor y dejarla como nueva.
Además de realizar de vez en cuando un lavado con vinagre, podemos realizar el mismo proceso con lavandina. En este caso, debemos tener cuidado y prestar atención a la ropa que ponemos en el siguiente lavado, preferentemente tiene que ser ropa blanca, para evitar manchas en caso de que el producto haya dejado residuos.