El estudio que revela por qué los gatos prefieren a las mujeres como dueños
Los gatos demuestran ser animales inteligentes que tienen sus preferencias a la hora de elegir dueños.
Los gatos son una de las mascotas más elegidas por las personas. Un informe mundial realizado hace poco arroja que los gatos son los preferidos a la hora de domesticar un animal, muy por encima de los perros. Los números indican que a nivel mundial hay más de 210 millones de gatos domesticados que forman parte de los hogares, mientras que al hablar de perros, la cifra asciende a menos de 180 millones.
Así como las personas eligen su mascota preferida. Los gatos también tienen sus propias preferencias y así lo explica un estudio científico. Según una investigación de la Universidad de Viena, en Austria, se pudo comprobar que los felinos prefieren más a las mujeres que a los hombres, y esto es exclusivamente por tiempo y vocalización.
¿Por qué los gatos prefieren a las mujeres?
Como adelantamos anteriormente, los felinos prefieren a las mujeres por el tiempo y la vocalización. Ya que las mujeres suelen tener voces más dulces que los hombres, que generan más atracción para los gatos. En segundo lugar, porque las mujeres tienden a interactuar con sus gatos más que los hombres, y en respuesta, los gatos devuelven esta relación pasando más tiempo con ellas.
El estudio de la Universidad de Viena estuvo basado en el comportamiento de 41 gatos y sus dueños. Para llegar a este resultado evaluaron oportunidades de juego, apego, comportamiento felino, acceso al exterior y datos demográficos.
El estudio también revela que “Los gatos también reconocen nuestro rol en el hogar y, por supuesto, comprenden que cuidamos de su bienestar, les proporcionamos comida, un entorno tranquilo y, sobre todo, cariño, porque los queremos. Todo ello hace que se sientan protegidos y seguros y quieran seguir compartiendo su vida y su territorio con nosotros, aunque no lo demuestren de la misma manera que los perros.”