Los infalibles trucos para calmar a las mascotas durante los ruidos en Navidad
En estas fiestas es importante que tengamos en cuenta algunas herramientas para cuidar a nuestras mascotas y así, ayudarlos a superar el estrés.
Fin de año, Navidad o Año nuevo suelen ser un problema para quienes poseen mascotas. Muchas personas esperan la llegada de estas fechas para utilizar fuegos artificiales que además de dañar a nuestros gatos y perros, muchas veces afectan a diferentes personas como a quienes padecen autismo.
Es importante estar atentos a diferentes trucos para calmar nuestras mascotas en esta época, ya que suelen sufrir estrés, ansiedad o desorientación. Esto se debe a que el animal no sabe que esta pasando al escuchar ruidos fuertes. Por eso una de las estrategias para acostumbrarlos a esta situación, es conseguir algunas grabaciones de sonidos de fuegos artificiales para reproducirlos a un volumen bajo, para que el animalito se vaya familiarizando con este ruido, de manera que al momento de que ocurra el impacto, este no sea tan alto.
Otro truco para calmar a nuestros amigos de cuatro patas consiste en emplear el método Tellington Ttouch. Debemos vendar ciertas zonas de su cuerpo de forma estratégica, que puede ser acompañada de una serie de golpecitos suaves (no masajes) realizados con los dedos de manera circular. Al colocarle las vendas y sentir la tela en su piel, tu mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse.
Es importante que en estas fechas, tengamos a nuestra mascota en un lugar familiar para el, cómodo y tranquilo. Un espacio cerrado donde se sienta confortado. Además, debemos prestarle atención a si presenta algún síntoma como salivación excesiva, mirada disociativa o taquicardia para acudir al profesional veterinario.
Además de las fiestas y fuegos artificiales, en esta época del año es importante que cuidemos a nuestros animales de las altas temperaturas del verano, ya que es muy común que haga mucho calor en nuestro país que hace que tanto personas como animales puedan llegar a sufrir deshidratación.